Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Aug 16, 2011

Quien perdona, es de alguna manera cómplice...

Ya no podemos seguir aguantando la moda que ha surgido en los últimos meses de perdonar a los asesinos de algún familiar. ¿Qué tontería es esta? Que te maten a un hermano, o a tu hijo, y vayas y salgas diciendo que perdonas a los asesinos... ¿pero es que estás demente?

El Coquí Cojo tiene una solución a todo esto. Le pedimos a algún político, sea del partido que sea, que presente un proyecto de ley por el que todo aquél que perdone a los asesinos de un familiar sin que hayan pasado un mínimo de 10 años (estos casos podríamos entenderlos de cierta manera) que sea juzgado como cómplice del asesinato, porque creemos que es lógico que al decir que perdonas a los asesinos será porque estás de alguna manera de acuerdo con que se hayan llevado a tu familiar al otro mundo... (en el caso de que sea la suegra quien fuese asesinada... entenderíamos los "mixed feelings" y no lo cubriría el proyecto de ley que exhortamos).

Además, de no encontrarse a los asesinos, serían los "perdonadores" quienes cumplirían la condena de cárcel...

Y ya está, a ver quién se atreve a perdonar a un asesino más.

2 comments:

elf said...

Bueno, pero perdonarlo no quiere decir que no se haga justicia y que cumpla con la sentencia que se le imponga, ¿no? Yo entiendo que uno no quiera llenarse el corazón de rencor y decida perdonar al que le hace mal. Eso, sin embargo, no exime a la persona de cumplir con su condena legal. Es más saludable de esa manera. El deseo de venganza solo carcome el alma.

el coquí cojo said...

perdonar al asesino de tu hijo o de tu esposa no se puede hacer en un dia. eso es de enajenados religiosos, fanatismo puro y duro. por eso dijimos que podriamos entender luego de un largo proceso de años. yo creo que lo hacen para presumir ante los de su iglesia que son mejores que nadie, no me lo puedo explicar de otra manera...