¡Al fin conocemos el plan contra la criminalidad de don Emilio! Criticar a todos los superintendentes que le precedieron y a los policías muertos en servicio. Ahora le ha tocado a Toledo, por haber aceptado el uso de unos uniformes mal cosidos y con un azul más claro que el que parece que corresponde. La verdad es que como buen PNP, don Emilio le tiene tirria al azul claro... En cuanto a lo de los chalecos, don Emilio critica a Toledo por haber reemplazado sólo 3,000 de los 17,000 que dispone la uniformada. Esto nos da a entender que en su día se aceptaron unos chalecos antibalas que no eran muy eficientes. Recordemos que esto le pasó incluso a los soldados americanos en Irak y Afganistán, al comienzo de ambos conflictos bélicos.
Como no conocemos el plan secreto del superintendente, no sabemos si incluye la petición a los gatilleros que enfoquen sus esfuerzos sobre los policías cuyos uniformes sean de azul claro para obligar el retiro de dichos uniformes.
Por otro lado parece que don Emilio ha aprendido su lección cuando acusó al sargento de Mayagüez de incompetencia al no haber encendido la cámara de la patrulla cuando por mucho que lo hubiera intentado no hubiera servido para nada al estar rota como todas las demás. Decimos esto porque don Emilio no dijo ni pio sobre el hecho de que el último policía abatido no llevaba puesto su chaleco antibalas. Quizá sea por eso que se le ocurrió hablar de la ineficacia de los chalecos y acusar a Toledo de no haber reemplazado los 17,000 chalecos en su totalidad. Suponemos que don Emilio será capaz de pedir dinero para reemplazar los 14,000 chalecos que falta... ¿o no se atreverá para no enfadar más a Fortuño?
No comments:
Post a Comment