Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

May 2, 2012

¿Está a punto de resolverse el caso de Lorenzo?

El recién nombrado superintendente de la policía, Héctor Pesquera, ha señalado que el caso de Lorenzo tiene prioridad bajo su administración. Después de dos años del asesinato, las autoridades siguen diciendo que saben quién fue el asesino pero que todavía faltan pruebas para demostrarlo "del todo". Vamos, para el beneficio de nuestros lectores, podemos traducir la cosa como "el caso de Lorenzo se resolvería si el asesino o asesina confesara haber cometido el crimen y demostrara sin lugar a dudas su propia culpabilidad".

Por tanto, esperamos que Lorenzo no se haya suicidado porque de haberlo hecho nunca lo sabremos porque un muerto no puede confesar... que sepamos nosotros. Quizá la solución de este caso radique en las técnicas investigativas y judiciales de la Inquisición Española. Según el código judicial de Torquemada, quien dirigiera el Santo Oficio en sus momentos de mayor efectividad, la solución sería torturar y matar a todos los involucrados, es decir, al padre, a la madre, a las hermanas, a todos los que estuvieron en esa casa ese día, y punto. Así el verdadero asesino o asesina no escaparía.

No comments: