Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Mar 29, 2011

La sopa de letras de la UPR


La HEEND, Hermandad de Empleados No Docentes de la UPR, ha decidido irse a la huelga este jueves próximo como queja de la cláusula de que de ahora en adelante tendrán que trabajar durante períodos de huelga y conflicto. Obviamente, no se refieren a las huelgas que ellos hagan, sino a las huelgas de los estudiantes. Según el portavoz de la HEEND:
“La única razón de nuestro apoyo al movimiento estudiantil ha sido los días de vacaciones que obtenemos de su lucha. Si nos quitan los días libres por sus conflictos, ya no los apoyaremos más”.
Obviamente, el movimiento estudiantil está a favor de la HEEND en su lucha, pero no sabe si apoyarles durante el paro ya que apoyarles no les dará a los estudiantes un día libre.
Las opiniones de los expertos son variadas al respecto de la posición de la HEEND. Un experto opinaba ayer que la HEEND debería ceder y cambiar el nombre añadiendo una “T” al comienzo y separando el acrónimo en dos: THE END.
Otro experto opinó algo similar y que reemplazaran la “D” por una “T”, haciendo de las siglas, la HEENT: Hermandad de Empleados No Trabajadores de la UPR, señalando lo poco que trabajan. Según el experto, esta es la verdadera causa de que la Hermandad no haga una huelga prolongada, ya que todos se darían cuenta de que no hacen nada cuando pasaran las semanas y las condiciones de vida de los recintos universitarios siguiera inalterada.
Finalmente, no queremos dejar la oportunidad de informar que luego de los miles y miles de estudiantes que han sido “expulsados” de la UPR, la proporción de empleados de la HEEND con respecto a los estudiantes ha pasado a ser 3 empleados por estudiante, lo que ha sugerido el cambio de las siglas UPR por UNDPR, es decir, Universidad No Docente de Puerto Rico.

1 comment:

Anonymous said...

Dito, no le des tan duro a las organizaciones de los trabajadores, aunque haya una pizca de verdad.