Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Mar 31, 2011

Si de dinero se trata el asunto...


El gobernador Luis Fortuño ha dicho que si PR optara por la independencia, se perderían 20,000 millones de dólares en ayuda federal. Por su parte, el portavoz del MUS, Ángel Collado Swartz, ha dicho que la cifra es falsa ya que los beneficiarios de muchos programas seguirían recibiendo su cheque, como por ejemplo, el seguro social, ya que estos programas nada tienen que ver con la situación política del país.
En fin, si de dinero se trata el debate, dejando de lado cosas tan tontas como la dignidad de un pueblo, El Coquí Cojo cree que  la obvia opción para sacar más dinero sería vender la isla al mejor postor. Y claro está, repartir las ganancias entre todos y se acabó el asunto.
Por ejemplo, imagínate a Japón, luego del terremoto. Ellos saben que los terremotos seguirán para siempre, y saben además que su densidad poblacional es muy alta. No nos cabe duda que nos darían al menos un billón de dólares (un billón europeo, equivalente a cuando los americanos dicen un trillón), es decir, un millón de millones, por lo que cada puertorriqueño residente en la isla (otro asunto es si le damos algo a los boricuas que no viven en la isla) recibiría unos $266,000 (somos unos 3.75 millones).
Se podría negociar el derecho a quedarnos en la isla, y si los japoneses quieren que nos vayamos, negociamos otro tanto por individuo. Así cada uno de nosotros con $500,000 para empezar una mejor vida en Florida, por ejemplo.
Al cabo de 10 años, la isla sería bellísima, con 10 millones de japoneses totalmente solidarios entre sí, con los avances tecnológicos más bestiales que nos podríamos imaginar. Y vendríamos de vacaciones a Puerto Rico, y nos lo pasaríamos muy bien.
Y nos miraríamos las caras, y pensaríamos: “concho, la verdad que lo que han hecho los japoneses nosotros nunca lo habríamos podido conseguir, esto parece un paraíso”. 

No comments: