Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Mar 31, 2011

Para dejar las cosas bien claras...


La organización responsable de la seguridad pública en caso de tsunami ha declarado que el simulacro no fue el fracaso que algunos detractores han hecho pensar: “varios municipios no se verían afectados gracias a nuestros esfuerzos, como por ejemplo, Orocovis, Barranquitas y Cayey, por citar unos cuantos. Y si esto fuera poco, el pueblo de Jayuya dice estar conforme con los resultados del simulacro de la alerta de tsunamis hecha hace unas semanas". 

La gordura es señal de religiosidad


Según El Nuevo Día de hoy: “Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern en Chicago y la Universidad de Baylor de Texas reveló que las personas que participan regularmente de servicios religiosos son más propensos a padecer de sobrepeso y obesidad en la adultez”.
Ahora entendemos por qué Buda estaba como estaba... De ahora en adelante, tendremos que referirnos a los gorditos y gorditas con el trato de “santo” o “santa”, respectivamente. Nuestros saludos a San Bizcocho. Y claro, ya no cabe duda que los flacos irán al infierno.
Ahora entendemos cuando dicen que el santo patrón de Puerto Rico es San Cocho. 

¡No tenía más remedio para poder aguantarle!


Esta mañana se arrestó al cuñado de Rivera Shatz por venta de drogas. Lo que la noticia no dijo era que la única clienta que tenía el arrestado era su propia hermana. Según el cuñado de Rivera: “Era la única manera que mi hermana podía aguantar a su marido”.
Esta información ha quedado en la oscuridad debido a las influencias del presidente del Senado.

¡Un misterio resuelto más en mi vida!


Según informa la prensa de hoy, Charlie Sheen no tiene dientes por el uso de drogas. Ahora me doy cuenta por qué mi abuela Herminia de 95 años y mi abuelo Robustiano de 92 años usaban cajas postizas y las ponían en el vaso en la mesita de noche… 

Si de dinero se trata el asunto...


El gobernador Luis Fortuño ha dicho que si PR optara por la independencia, se perderían 20,000 millones de dólares en ayuda federal. Por su parte, el portavoz del MUS, Ángel Collado Swartz, ha dicho que la cifra es falsa ya que los beneficiarios de muchos programas seguirían recibiendo su cheque, como por ejemplo, el seguro social, ya que estos programas nada tienen que ver con la situación política del país.
En fin, si de dinero se trata el debate, dejando de lado cosas tan tontas como la dignidad de un pueblo, El Coquí Cojo cree que  la obvia opción para sacar más dinero sería vender la isla al mejor postor. Y claro está, repartir las ganancias entre todos y se acabó el asunto.
Por ejemplo, imagínate a Japón, luego del terremoto. Ellos saben que los terremotos seguirán para siempre, y saben además que su densidad poblacional es muy alta. No nos cabe duda que nos darían al menos un billón de dólares (un billón europeo, equivalente a cuando los americanos dicen un trillón), es decir, un millón de millones, por lo que cada puertorriqueño residente en la isla (otro asunto es si le damos algo a los boricuas que no viven en la isla) recibiría unos $266,000 (somos unos 3.75 millones).
Se podría negociar el derecho a quedarnos en la isla, y si los japoneses quieren que nos vayamos, negociamos otro tanto por individuo. Así cada uno de nosotros con $500,000 para empezar una mejor vida en Florida, por ejemplo.
Al cabo de 10 años, la isla sería bellísima, con 10 millones de japoneses totalmente solidarios entre sí, con los avances tecnológicos más bestiales que nos podríamos imaginar. Y vendríamos de vacaciones a Puerto Rico, y nos lo pasaríamos muy bien.
Y nos miraríamos las caras, y pensaríamos: “concho, la verdad que lo que han hecho los japoneses nosotros nunca lo habríamos podido conseguir, esto parece un paraíso”. 

Mar 29, 2011

¡El gobernador nos va a embalsamar también!

Fortuño acaba de decir: “cuatro años no son suficientes para enderezar a Puerto Rico”. El Coquí Cojo puso inmediatamente a sus mejores expertos a descifrar las palabras del primer mandatario y esto fue lo que dijo el portavoz de los expertos decodificadores: “Sin lugar a dudas, el gobernador se refiere al proceso de embalsamiento del cadáver de Puerto Rico. Embalsamar puede tomar mucho tiempo, incluso un par de décadas…”. (Véase noticia anterior).

Fortuño endereza el país. Ya sólo queda sepultarlo.

Fortuño dijo ayer que ha enderezado al país. Lo que se le olvidó fue decir que lo había hecho de forma horizontal. Y también que PR está tieso como un cadáver...
Y que nadie se extrañe que dentro de un tiempo Fortuño termine con su obra y sepulte al país... y nos dirá: "ya se los dije, ¿no se acuerdan? les dije que lo había enderezado, por lo que me quedaba por hacer era enterrarlo...".

Consejo político y preocupación


No cabe duda que la estrategia que García Padilla debería seguir para asegurarse el triunfo en las siguientes elecciones es irse del país y no volver hasta el día de las elecciones.

La razón de la estrategia es muy sencilla: Si este gobierno ha demostrado ser diestro en algo, ha sido en hundirse por sí solo. La única preocupación que debería tener García Padilla es que a este paso, dudamos que quede un pueblo para gobernar para el día de las elecciones.

La sopa de letras de la UPR


La HEEND, Hermandad de Empleados No Docentes de la UPR, ha decidido irse a la huelga este jueves próximo como queja de la cláusula de que de ahora en adelante tendrán que trabajar durante períodos de huelga y conflicto. Obviamente, no se refieren a las huelgas que ellos hagan, sino a las huelgas de los estudiantes. Según el portavoz de la HEEND:
“La única razón de nuestro apoyo al movimiento estudiantil ha sido los días de vacaciones que obtenemos de su lucha. Si nos quitan los días libres por sus conflictos, ya no los apoyaremos más”.
Obviamente, el movimiento estudiantil está a favor de la HEEND en su lucha, pero no sabe si apoyarles durante el paro ya que apoyarles no les dará a los estudiantes un día libre.
Las opiniones de los expertos son variadas al respecto de la posición de la HEEND. Un experto opinaba ayer que la HEEND debería ceder y cambiar el nombre añadiendo una “T” al comienzo y separando el acrónimo en dos: THE END.
Otro experto opinó algo similar y que reemplazaran la “D” por una “T”, haciendo de las siglas, la HEENT: Hermandad de Empleados No Trabajadores de la UPR, señalando lo poco que trabajan. Según el experto, esta es la verdadera causa de que la Hermandad no haga una huelga prolongada, ya que todos se darían cuenta de que no hacen nada cuando pasaran las semanas y las condiciones de vida de los recintos universitarios siguiera inalterada.
Finalmente, no queremos dejar la oportunidad de informar que luego de los miles y miles de estudiantes que han sido “expulsados” de la UPR, la proporción de empleados de la HEEND con respecto a los estudiantes ha pasado a ser 3 empleados por estudiante, lo que ha sugerido el cambio de las siglas UPR por UNDPR, es decir, Universidad No Docente de Puerto Rico.

A New York con escala en Londres

American Airlines cancelará 17 vuelos a destinos americanos y dominicanos dentro de unos días. El gobierno ha dicho que los recortes no deben preocupar a la ciudadanía ya que otras aerolíneas como Continental, JetBlue y AirTran pondrán un vuelo cada una. En fin, lo de las matemáticas no se le da bien a nuestro gobierno, lo hemos visto muchas veces.
Por otro lado, British Airways regresa a la isla con dos vuelos semanales que fueron estipulados para acrecentar el turismo británico en nuestra isla. Por lo tanto, si no encuentras vuelo a Nueva York, siempre puedes pagarle al taxista que lleva a los turistas ingleses de regreso al aeropuerto para que llegue tarde y tú puedas tomar un asiento e irte a Londres, y luego tomar un vuelo desde allí a Nueva York. Así que no te quejes.
Un experto nos confesó que la demanda de vuelos a EEUU ha bajado muchísimo ya que ya se han ido casi todos los que podían hacerlo. Según sus palabras: “en la isla ya sólo quedan los viejos y los médicos y técnicos hospitalarios que viven de ellos, los niños que nadie quiere y los empleados de servicios de familia (a quienes tampoco les importan) y pedófilos que viven de ellos (que conste que ser empleado del Dept. de Familia y ser pedófilo no son actividades excluyentes); los que se dedican a las drogas y sus clientes; los criminales y los policías, abogados, jueces y fiscales que viven de ellos; los pobres y pordioseros y los políticos que viven de ellos; los que no tienen mucho que ofrecer en ningún sitio, ni aquí ni allí; y los que sirven de mucho pero todavía no se han dado cuenta que todos los demás viven y respiran para impedirles que logren cualquier cosa de importancia”.
El experto no dejó de apostillar: “¡para que se enteren los del censo!”.

Mar 28, 2011

¡Entendemos la decisión judicial!

Reconocemos que durante nuestro período de “teclados caídos” hubo acontecimientos que nos hicieron sentir mal de no estar escribiendo el blog. Uno de esos momentos fue la decisión judicial que los abusos de los chillos y chillas no pueden calificarse bajo la ley de protección por abusos domésticos.

El Coquí Cojo recomienda a sus lectores que a la hora de empantanarse aceptando una doble vida con un chillo o una chilla, que procuren que éste o ésta les traten mejor que los maridos o las esposas. De lo contrario no entendemos la broma. Sólo si se trata de masoquistas, pero de ser así, no buscarían la protección de la ley, ¿no? Claro, siempre hay casos y casos. Por ejemplo, Anacleta Rodríguez que manifestó: "yo ya estaba harta que mi marido me tratara tan bien, y que me comprara todo lo que se me antojara. Por eso busqué un chillo que me maltratara, me insultara, se riera y se burlara de cuanta cosa decía...".

Una posible medida sería que antes de comenzar una relación por debajo de la mesa, se haga que el chillo o chilla firme un contrato de conducta. De no cumplirlo, se disolvería la relación…

Entendemos que no se haya aprobado la ley, ya que de haber sido aprobada, no habría más remedio que extenderla a los casos siguientes:

-      Abuso físico o psicológico de la familia del amante.
-      Abuso físico o psicológico del amante del amante.
-      Abuso físico o psicológico del amante del amante del amante.
-      Abuso físico o psicológico de alguna mascota del amante.
-      Abuso físico o psicológico de algún vecino o vecina del amante.

El mejor negocio del mundo

La revista Money Magazine ha llegado a la siguiente conclusión cuando un lector preguntó cuál era el mejor negocio que se podría hacer en estos tiempos de crisis:

Comprar a Fortuño por lo que realmente vale y venderle por lo que él cree que vale.

Cómo salir de la depresión

Si estás deprimido por la situación del país, de la crisis económica, de los asesinatos, de los pésimos servicios de salud, de las estadísticas de robos, violaciones y abusos domésticos, no te preocupes más, levanta el ánimo viendo en internet los videos de los funerales que cuelga la funeraria Casanova de Manatí.
Así, viendo cómo otra gente es metida en el hoyo, te sientes mejor…
Y no seas tan pesimista, no pienses que ésos ya no tienen que pagar facturas… o buscar empleo… 

Pues si llegamos a ir mal...

Según una encuesta de El Nuevo Día, la gestión gubernamental de Fortuño, y del PNP por asociación, ha obtenido notas de D y F en estos 26 meses de mandato. Lo interesante es que Fortuño sigue diciendo que las cosas van muy bien. Pues si llegan a ir mal, ¿dónde estaríamos? ¿En el reactor 3 de la central nuclear japonesa en Fukishima?
Y a la Legislatura le fue aún peor, lo que francamente no entendemos, con tanto proyecto de ley importante que esta gente ha impulsado como el Día del Buen Trato, o el Dominó como deporte…

Mar 27, 2011

¿El Asilo del Caribe?

Hoy en El Nuevo Día aparece una noticia sobre la pérdida de población que sufre Puerto Rico como consecuencia de la constante emigración. Según el artículo, de cada 2 que se van, 1 regresa. Una de las consecuencias es el envejecimiento de nuestra población.
El fenómeno de la última década es muy sencillo: profesional que no encuentra trabajo, o que tiene un sueldo ridículo comparado al que cobraría en EE.UU. Y a esto sumamos que te pueden matar de un tiro si vas a beberte una cerveza a la Placita de Santurce o si vas a un concierto en el estadio Rubén Rodríguez... Y si tienes hijos es incluso peor, ya que te pueden matar a un hijo en la misma escuela. La decisión es sencilla: irse cuanto antes.
El artículo dice que los que regresan no responden al perfil de los retirados, pero nos da la impresión que los datos no están correctos, que el fenómeno se debe a que los viejos regresan si decírselo a nadie, nada más. Pasan los años, se retiran a los 65 años de edad, y comienzan a pensar en regresar al terruño. A esa edad, los huesos resienten el frío por la artritis. Piensan que ya las probabilidades de que les peguen un tiro no son tan altas porque ya no piensan en darse una cerveza en otro sitio que no sea la plaza de viejitos del pueblo o la marquesina de sus casas. Y eso de ir a conciertos no es lo suyo a esas alturas de la vida. Así que es seguro volver. Claro, eso porque no tienen ni idea de lo que van a sufrir con los médicos y los hospitales… No saben que tendrán que esperar horas y horas en las salas de espera de los médicos ya que el “revolucionario sistema” de tener un horario de citas todavía no ha cuajado en nuestra isla y que en el hospital no van a tener las medicinas necesarias y que los dejarán abandonados en camillas por los pasillos o en el cuarto del “janitor”.
El artículo del periódico es muy extenso. Nos cansamos al leerlo. Entre las cosas curiosas tenemos que la población boricua en EE.UU. es de 4.2 millones, mientras que en la isla somos 3.75 millones solamente. Y nos preguntamos ¿qué pasa con los centenares de miles de dominicanos que tenemos? ¿Dónde los habrán puesto?
El artículo dice que el destino preferido de los últimos años ha sido Florida, y que ahora se han sumado Texas y California. No podemos culpar a nadie de irse de nuestra isla, que como están las cosas, sería como decirle a una mujer abusada que no abandonara el hogar y dejara que la siguiera pegando el marido.
Al parecer estamos perdiendo un montón de profesionales. Menos mal que el gobierno está tomando medidas serias para evitar esto: tirando a los estudiantes de la UPR para que no puedan llegar a ser profesionales nunca. ¡Así se arreglan las cosas! La lógica es rotunda: “si no formamos profesionales, no los podemos perder después”.
En fin, que al paso que vamos, nos estamos convirtiendo en el ASILO DEL CARIBE. No suena mal, ahora que lo hemos escrito, tiene un toque de romanticismo y todo, ¿no? Cuando le pregunten a un boricua que lleva 35 años trabajando en una fábrica de tiestos de plástico en un pueblo perdido de la tundra de Illinois: ¿qué vas a hacer cuando te retires este verano?, contestará: “me iré al Asilo del Caribe”.
Algo que nos llamó la atención fue el siguiente párrafo en El Nuevo Día: “La disminución poblacional ha sido especialmente alta en la zona metropolitana norte, pues entre San Juan (39,048), Ponce (20,148), Bayamón (15,928), Carolina (9,314) y Guaynabo (2,129) perdieron...”.
¿Desde cuándo Ponce pertenece a la zona metropolitana norte? ¿Otro ejemplo más de nuestro fallido sistema escolar?

El Coquí Cojo cojea de nuevo

Hoy, 27 de marzo de 2011, hemos decidido volver a la palestra. Ha sido poco más de un mes de descanso. La situación de la UPR ha dado un bajón enorme… así que escribiremos de otras cosas, comentaremos las noticias, de una forma jocosa como de costumbre. Les damos las gracias por su apoyo, y esperamos que les comuniquen a sus amigos, compañeros y familiares que El Coquí Cojo cojea otra vez.

Mar 15, 2011

Hola, ya falta menos para nuestro regreso

No desesperen, dentro de unos días regresaremos. Ahora que se ha confirmado el
romance de Shakira, nos sentimos más motivados para volver. Pero todavía no,
nos habíamos ido de vacaciones a Japón, y cuando preguntamos a los dioses
frente al mar que nos enviaran alguna señal que nos dijera si debíamos volver a
la UPR, vino el tsunami, y no vean como nos sentimos. El problema es que ahora
no sabemos interpretar la señal divina.


En fin, dentro de unos días volveremos.

Un fuerte abrazo, con muletas y todo,

El Coquí Cojo