Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 25, 2011

¡Cómo cambian los tiempos!

Un barómetro perfecto para que nos demos cuenta cómo nuestro país se está yendo al carajo son los cambios en el segmento conocido como la Buena Noticia del noticiero de Noticentro. Hace unos años, la buena noticia era la inauguración de algún centro de envejecientes, o una clínica con todos los hierros o el otorgamiento de becas universitarias a un grupo excelente de estudiantes de escuela superior.
Pues bien, la Buena Noticia de hoy ha sido que hay un Programa de Defensa Personal para mujeres. Así quizá se escapen de la violación, de alguna cuchillada, o lo que sea.
Si esta es la Buena Noticia, imagínate las demás. Pero como los puertorriqueños no tenemos dificultades en cuanto a superarnos en cuanto a crímenes cada vez más horribles, no nos cabe duda que dentro de un par de años, la Buena Noticia podría ser la siguiente:

Arnaldo Gutiérrez tuvo mucha suerte ya que a pesar de morir en manos de sus asesinos, sólo una bala acertó en impactarle. Las otras 27 balas no le dieron.

Y unos años más allá, la Buena Noticia será:

Julio González consiguió su objetivo de asesinar a su pareja usando sólo una bala, por lo que todavía le quedan 99 para futuras aventuras asesinas. Julio está tan concienciado con los esfuerzos de reciclaje de su pueblo, que no dudó extraer la bala del cráneo de su EX pareja para llevarla al centro de reciclaje. Sin lugar a dudas, Julio representa la nueva camada de asesinos, muy conscientes de la escasez de recursos naturales en nuestra isla…

No comments: