Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 27, 2011

Un llamado a todo escritor boricua que se precie


El Coquí Cojo hace un llamado a todos los dramaturgos y guionistas del país de no pasar la oportunidad de escribir una obra de teatro, un libreto, o lo que sea sobre Antonio Soto, conocido como El Chuchin. No ha habido nadie tan fuera de lo normal en nuestro país desde que fuimos descubiertos por don Cristóbal el 19 de noviembre de 1493. No nos cabe duda que este señor es el mejor personaje para escribir parodias inmortales que ha caminado sobre el planeta en los últimos 300 años (por lo menos).
Por favor, que alguien escriba algo sobre este hombre y se deje de cualquier otro menester. Este hombre merece pasar a la Historia Universal.
Si lo hacemos bien, los grandes personajes de la literatura pasarán al olvido. El Quijote no tiene nada de qué presumir frente al Chuchin. Y menos Dr. Jekill. Y aún menos el capitán de Moby Dick, cuyo nombre ni nos acordamos.
Guionistas del país, sin importar el género literario al que se dediquen, por favor, por amor de Dios, apunten sus bolígrafos a este hombre esperpéntico de nuestra política. El mismo Valle Inclán estaría bailando en su tumba si supiera de este elemento.
No tendría perdón nadie que se considere escritor que no incluya a este hombre en su obra. El personaje del Chuchin podrá pasar a la Historia de la Literatura.
¡Se lo rogamos desde El Coquí Cojo! No hay más que verle:


¡Te doy la oportunidad de crear al mejor 
personaje literario de la historia!

No comments: