Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 2, 2011

Cómo mejorar las estadísticas de asesinatos


Una solución para disminuir el número de asesinatos al mes es cambiar la duración de un mes. El Coquí Cojo propone meses de 14 días, para un total de 26 meses al año. Así coincidiría de nuevo con las fases lunares, un mes duraría dos fases, es decir, medio mes lunar.
Con el nuevo mes, no llegaríamos ni a 50 asesinatos al mes. Los detractores de la idea dicen que qué pasa con las estadísticas anuales, ya que quedarían iguales. La solución es obvia: tenemos que redefinir el año también. Proponemos que un año sea, de ahora en adelante, el equivalente a 13 meses nuevos, por lo que de ahora en adelante no superaríamos los 500 asesinatos al año.
José Figueroa Sancha, uno de nuestros acérrimos lectores, está evaluando la idea. Sin embargo, todavía duda si el nuevo esquema de meses y años frenaría la mejoría en las estadísticas de criminalidad, que según él han mejorado muchísimo (es obvio que este hombre vive en un calendario más raro incluso que el que proponemos nosotros…).  

No comments: