Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 30, 2011

Todo ha sido un malentendido...


El GG, Gremio de gatilleros, ha declarado que cuando a finales del año pasado, el gobierno y la policía pidieron la cooperación ciudadana para mejorar las estadísticas de asesinatos, sus integrantes entendieron que lo que pedían era que se batiera el récord de asesinatos del país. Según su portavoz: “por eso nos dimos a la tarea de matar a cuantos se cruzaran por nuestro camino, pensando que lo que se quería era seguir batiendo récords al respecto. Ahora que nos dimos cuenta que era justo lo contrario, hemos pedido a nuestros miembros que se recaten un poco, y que sólo maten a los que consideren imprescindibles. Ya se empieza a notar que hemos bajado el ritmo…”.

¿Orgullo boricua?


Hoy en el periódico Primera Hora aparece el caso de Doña Petra Serrano Pizarro, señora de 85 años, modista de profesión, que en menos de 3 horas cosió una reproducción del vestido de novia de Kate Middleton, casada ayer con el futuro rey del Reino Unido.
El Coquí Cojo le otorga a Doña Petra el título de Copiona del Año. Según investigaciones, Doña Petra ya se copiaba de los compañeros de clase en la escuelita hace 8 décadas. “A veces metía la pata y copiaba a alguien que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero son gajes del oficio”. “A una compañera de clase la expulsaron de la escuela cuando la acusaron de copiarse de mí, cuando en realidad fui yo la que se copió de ella”.
Al parecer, su insaciable sed a copiarse de los demás la llevó a dejar a su novio del alma para casarse con el hermano del que se casó con su hermana mayor: “Tenía que copiarme de mi hermana, no lo podía evitar”.
“Yo le digo a todos mis hijos y nietos que es mejor copiarse que tratar de inventar. Lo importante es saber elegir de quién nos copiamos. Por ejemplo, si tienes que matar a alguien, cópiate de OJ Simpson. O si quieres enriquecerte con el dinero de los demás, cópiate de cualquiera de nuestros gobernadores, pero entre ellos creo que el mejor fue Pedro Roselló que se inventó lo del tren urbano para robarse millones de pesos. El de ahora, Fortuño, quiere hacer lo mismo con lo del gasoducto, veremos a ver qué pasa”.


¡No hay nada mejor que copiarse!

Apr 29, 2011

La "grandeza" del sistema democrático representativo de la Junta de Síndicos de la UPR

La Junta de Síndicos de la UPR tiene 17 miembros. 14 de ellos son nombrados por el gobierno, 2 son profesores y sólo 1 es estudiante. No sé si se dará cuenta el que lee esto de que existe un “pequeño” desbalance de poder…

Pero ¡cuidado! Esto no termina aquí. El plazo de nombramiento de cada uno de los 14 miembros elegidos por el gobierno es de 6 años… y pueden ser renombrados por un segundo período. Es decir, no es raro que un miembro de la Junta nombrado por el gobierno esté 12 años en su puesto.

Los dos profesores y el estudiante sólo pueden estar en el cargo por la duración de un año. Y sin renovación posible…

Al parecer, los caminos de la democracia representativa universitaria son como los caminos de Dios… inescrutables…

Así que supongamos que el gobierno de PR decidiera que todos los estudiantes han de ser fusilados al amanecer… La votación en la Junta iría algo así: 14 a favor, 1 en contra (suponemos que el estudiante miembro de la Junta no es suicida) y 2 abstenciones (aunque a los profesores quizá les vaya mal que fusilen a los estudiantes ya que se quedarían ellos mismos sin trabajo, es muy posible que se abstengan por si así pueden conseguir un empleo posterior en alguna agencia del gobierno, ya que saben de antemano que su voto en contra del fusilamiento de los estudiantes no serviría de nada ante los 14 votos a favor. Además la abstención les permite cierta ecuanimidad con los estudiantes, al menos en sus últimas horas de vida.

¿Que te suena esto totalmente descabellado y absurdo, querido lector? Pues eso fue lo que más o menos pasó en la UPR. Cuando el gobierno impuso la cuota (por medio de la administración universitaria, marioneta fiel), los cálculos desde el comienzo preveían una población final de unos 50,000 estudiantes (la recaudación pretendida por la cuota de $800 era de $40 millones, que resulta en 50,000 “cuoteros”). Y así ha sido, de más de 68,000 ahora sólo quedan menos de 54,000. Con los que se gradúen el mes que viene y la pobre cantidad de nuevos ingresos para el próximo año académico, la cifra se acercará mucho más a los 50,000 estudiantes “planeados” desde un principio. 

Si alguien ajeno a lo que pasa en la UPR te pregunta lo que pasó, la mejor sinopsis sería esta: 
el gobierno decretó el fusilamiento de unos 18,000 estudiantes (los más pobres, dígase de paso), y así ocurrió, ni más ni menos. 

Ahora el pueblo puertorriqueño debe responder de la misma manera, y decretar el fusilamiento (por lo menos echarlos del poder) de los políticos del PNP que han hecho esta masacre en la UPR.

Gracias a Dios que se va

Ya pronto se va Ygrí Rivera al llegar a su término su mandato. Rivera ha dicho a la prensa que se va “tranquila y satisfecha”… y decimos nosotros que “como anaconda que está haciendo la digestión del venado que se ha comido” (en este caso la UPR). En sus declaraciones a la prensa, ella se autoatribuye la salvación de la UPR, y su cercana acreditación. La verdad es que todos sabemos lo que hizo, servir de marioneta al gobierno. El resultado ha sido la pérdida de 14,000 estudiantes. De más de 68,000, ya no llegamos a 54,000.

Diga lo que diga, todos sabemos la verdad. Gracias a Dios que no hay mal que dure cien años. Los futuros elogios que las autoridades del gobierno hagan de ella servirán como constatación de su labor antiestudiantil.

El arte de sacar fotos en San Juan

Según una norma municipal, no se pueden sacar fotos del Viejo San Juan con equipo “profesional”, es decir, teleobjetivos, trípodes y cosas así, sin el permiso municipal. Esta normativa ha levantado ampollas entre la ciudadanía ya que la consideran un atentado contra la libertad ciudadana de hacer fotos donde se desee.

Otra fuente de fricción es la obvia reticencia de las autoridades a hacerla cumplir de forma equitativa ya que no quieren que los turistas americanos se lleven una horrible sorpresa al ser multados cuando hagan “click” en su paseo por las calles de San Juan una vez hayan desembarcado del crucero.

Las autoridades tienen un problema a primera vista imposible de resolver: que los turistas hagan lo que les dé la gana con teleobjetivos y trípodes y que los boricuas no puedan hacerlo sin un permiso municipal. Y claro, multar a cuanto puertorriqueño fotografíe sin permiso. Obviamente, para maximar el número de multas, las autoridades no divulgan la ordenanza, se quedan callados, detrás de las esquinas, esperando sorprender a algún puertorriqueño ajeno a todo esto y dejarle la multa en las manos.

Curiosamente, la ordenanza sirve para recordarnos que somos ciudadanos americanos de segunda clase, y que en realidad hay muchas leyes que nos prohíben los mismos derechos que los americanos de cepa en muchísimos renglones de nuestras vidas. Sin embargo, toda la lista de regulaciones como ciudadanos de segunda clase vienen impuestas por las leyes federales, no por las nuestras. En esto la ordenanza municipal sobre la actividad fotográfica sienta un precedente, a nuestro entender.

Quizá el objetivo primordial de la medida no sea realmente el impedir que saquemos fotos sin permiso, sino como antesala a otras medidas futuras. Vaya usted a saber.

Por ejemplo, en un futuro se podría imponer una ley impidiendo que los puertorriqueños que viajen por avión a EE.UU. puedan llevar maletas, para que los turistas americanos puedan llevar dos de forma gratuita en lugar de una. Que quede claro que las autoridades federales podrían hacer algo así sin que nosotros podamos hacer nada al respecto (que no sea protestar).

¿Se imagina que sea esto lo que pretende el PNP? ¿Serán así de hábiles? ¿Imponer una serie de normas que perjudiquen a los puertorriqueños, dejando claro nuestra condición de ciudadanos coloniales, para intentar forzar que nos inclinemos hacia la estadidad?

Otras leyes posibles:

En caso de no haber mesas disponibles en un restaurante, toda mesa ocupada por comensales puertorriqueños deberá ser hecha disponible de inmediato si un americano entra al establecimiento.

En caso de estar todas los asientos ocupados, ya sea en una guagua o en el tren urbano, los viajeros boricuas tendrán que bajarse si un americano entra en el vehículo.

En caso que en cualquiera de nuestras playas, los establecimientos de comida estén agotando sus existencias, se le dará preferencia a los ciudadanos americanos de primera. El establecimiento deberá anunciar por altavoces por toda la playa cosas como: “ya sólo quedan seis alcapurrias y cuatro pastelillos. Si algún americano desea comer alcapurrias y pastelillos, por favor venga a recogerlos…”.

En los casinos sucedería otro tanto. Por ejemplo, si una mesa de ruleta está ocupada, al llegar un americano, algún puertorriqueño deberá cederle el puesto. Lo mismo en las tragaperras…

Lo mismo en los aviones… en los taxis, en la lancha de Cataño, en cualquier lado.

Volviendo al caso de las fotografías en San Juan. Los que creen que la normativa no es práctica ya que es muy difícil de hacerla cumplir, siempre se podría regular por leyes que toda cámara fotográfica vendida en PR tenga que llevar un chip que transmita una señal que así lo señale. Y entonces se podría colocar “jamming devices” en los monumentos y edificios históricos de nuestra isla que se activen al reconocer la presencia de una cámara con el “chip boricua”. ¡Y problema solucionado!

Apr 28, 2011

Los ponceños son los más gordos

Según los datos del Departamento de Salud, los ponceños son los más gordos de la isla. Casi un 70% de los ponceños tienen sobrepeso. Ahora entendemos por qué Ponce se encuentra en el sur… por la fuerza de gravedad, que todo lo “hala pa´bajo”, según nos indicó un jibarito de la Plaza del Mercado de Ponce.

Juan Rivera, ponceño de 340 libras, nos dijo que era más fácil adelgazar en el parking, o sea, en el resto de la isla.

La bonanza económica en el sector de los aviones pequeños

¿No es impresionante el que se establezca un concesionario de avionetas en Puerto Rico? A pesar de la crisis económica que nos tiene al borde de la quiebra, a pesar del cierre continuo de empresas en nuestra isla, a pesar de la pérdida sin pausa de empleos, a pesar del endeudamiento del gobierno, existe una oportunidad de mercado INDISCUTIBLE para el sector de la aviación de pequeñas aeronaves… ¿Cuál debe ser el sector económico que estará creciendo? UHMMMMMMMM.

Aviaservice es la empresa venezolana detrás de todo esto, y sus clientes incluyen colombianos, bolivianos, ecuatorianos… MIAMI, Islas Vírgenes, y ahora PR, que según sus planes, se convertirá en el centro de operaciones del Caribe, especialmente para clientes dominicanos.

En fin, qué más se puede decir…

Apr 27, 2011

Un llamado a todo escritor boricua que se precie


El Coquí Cojo hace un llamado a todos los dramaturgos y guionistas del país de no pasar la oportunidad de escribir una obra de teatro, un libreto, o lo que sea sobre Antonio Soto, conocido como El Chuchin. No ha habido nadie tan fuera de lo normal en nuestro país desde que fuimos descubiertos por don Cristóbal el 19 de noviembre de 1493. No nos cabe duda que este señor es el mejor personaje para escribir parodias inmortales que ha caminado sobre el planeta en los últimos 300 años (por lo menos).
Por favor, que alguien escriba algo sobre este hombre y se deje de cualquier otro menester. Este hombre merece pasar a la Historia Universal.
Si lo hacemos bien, los grandes personajes de la literatura pasarán al olvido. El Quijote no tiene nada de qué presumir frente al Chuchin. Y menos Dr. Jekill. Y aún menos el capitán de Moby Dick, cuyo nombre ni nos acordamos.
Guionistas del país, sin importar el género literario al que se dediquen, por favor, por amor de Dios, apunten sus bolígrafos a este hombre esperpéntico de nuestra política. El mismo Valle Inclán estaría bailando en su tumba si supiera de este elemento.
No tendría perdón nadie que se considere escritor que no incluya a este hombre en su obra. El personaje del Chuchin podrá pasar a la Historia de la Literatura.
¡Se lo rogamos desde El Coquí Cojo! No hay más que verle:


¡Te doy la oportunidad de crear al mejor 
personaje literario de la historia!

Apr 25, 2011

¡Cómo cambian los tiempos!

Un barómetro perfecto para que nos demos cuenta cómo nuestro país se está yendo al carajo son los cambios en el segmento conocido como la Buena Noticia del noticiero de Noticentro. Hace unos años, la buena noticia era la inauguración de algún centro de envejecientes, o una clínica con todos los hierros o el otorgamiento de becas universitarias a un grupo excelente de estudiantes de escuela superior.
Pues bien, la Buena Noticia de hoy ha sido que hay un Programa de Defensa Personal para mujeres. Así quizá se escapen de la violación, de alguna cuchillada, o lo que sea.
Si esta es la Buena Noticia, imagínate las demás. Pero como los puertorriqueños no tenemos dificultades en cuanto a superarnos en cuanto a crímenes cada vez más horribles, no nos cabe duda que dentro de un par de años, la Buena Noticia podría ser la siguiente:

Arnaldo Gutiérrez tuvo mucha suerte ya que a pesar de morir en manos de sus asesinos, sólo una bala acertó en impactarle. Las otras 27 balas no le dieron.

Y unos años más allá, la Buena Noticia será:

Julio González consiguió su objetivo de asesinar a su pareja usando sólo una bala, por lo que todavía le quedan 99 para futuras aventuras asesinas. Julio está tan concienciado con los esfuerzos de reciclaje de su pueblo, que no dudó extraer la bala del cráneo de su EX pareja para llevarla al centro de reciclaje. Sin lugar a dudas, Julio representa la nueva camada de asesinos, muy conscientes de la escasez de recursos naturales en nuestra isla…

Todo está a punto de resolverse

Roberto González, arzobispo metropolitano de San Juan, señaló que los problemas de Puerto Rico pueden ser superados: “la verdadera salvación y reconstrucción de Puerto Rico ante sus problemas la encontraremos en la victoria del Señor en la Cruz de Jesús.”
Así que tranquilos todos, no hay por qué preocuparse, todo está a punto de resolverse… y todavía se preguntan por qué cada vez hay más ateos en el mundo…

¿Cómo puede ser la policía tan ineficaz?

Según la prensa de hoy, la policía efectuó 102 arrestos durante la Semana Santa. Sin duda alguna que nuestra policía es idiota, ya que con tanto arresto no pudieron una vez más evitar que mataran a Jesucristo el pasado viernes. Vamos, ¡que estaba bien claro lo que iba a suceder!
Esperamos que la situación no se repita el año que viene.

Debemos ser imparciales, Puerto Rico

Es vergonzoso que estemos tan parcializados ante todo. Por ejemplo, en el caso del sujeto de 63 años que degolló a una mujer de 47, por qué nadie se pregunta ¿qué habrá hecho ella para que la degollaran?

Cosas del lenguaje

Si los asesinos no paran de “cobrar” vidas… ¿tienen que pagar IVU por ello?

¿Buena idea o simplemente un sacrilegio?

¿No sería chévere que el año que viene las iglesias cristianas, tanto católicas como protestantes, celebraran el Domingo de Resurrección resucitando al millar de asesinados que tendremos este año?

¿Se precipita Deborah Martorel?

Dado los delitos imputados, Hilton Cordero sobrepasa por muy poco el expediente delictivo promedio de nuestros compatriotas, por lo que le pedimos a Deborah Martorel que no se precipite en su decisión de divorcio.

En realidad, ¿qué son actos lascivos y tener fotografías de pornografía infantil en comparación con los otros crímenes que nos asolan a diario?

Según el GG, Gremio de Gatilleros, los crímenes de Hilton Cordero “no son ná”. Y es que la verdad que todo depende con el cristal con que se mire.

En una noticia relacionada, la famosa norteamericana Paris Hilton, indicó ayer en una rueda de prensa que Hilton Cordero será non grato en la cadena hotelera, propiedad de la familia de Paris, ya que según ella, ella es la única que puede manchar su apellido. El abogado de Cordero indicó que si Hilton hace una demanda, ellos harán una contrademanda argumentando que para su cliente, Cordero, Hilton es su nombre, no su apellido.

Preguntas importantes para sobrevivir en PR

Me parece que voy a tener que cambiar mis hábitos dadas las razones que al parecer ameritan hoy en día que le maten a uno en nuestra isla. Por ejemplo, ¿me puedo seguir tomando un jugo de china en el desayuno, o con ello puedo insultar a alguien y no tenga más remedio que pegarme un tiro?

Yo quisiera pedirle a los asesinos de este país que formen el Colegio de Asesinos, CA, y que pongan un servicio de información 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, donde cualquier ciudadano pueda informarse si lo que piensa hacer tiene el beneplácito del CA. Veamos unos ejemplos:

• ¿Hay algún problema si freno en la luz cuando ésta cambia a amarilla, o debo acelerar, no sea que detrás de mi venga un asesino en su carro?

• ¿Puedo ir al cine el miércoles por la noche?

• ¿Pasa algo si entro a Plaza Las Américas vistiendo una camisa verde?

• ¿Insulto a alguien si no sé bailar salsa?

• ¿No hay problema si llevo el baúl del carro vacío?

• ¿Puedo abrirle la puerta a una dama siempre y cuando no ose mirarla por encima de los tobillos?

• ¿Puedo ir a un juego de baloncesto sin ser fanático de ninguno de los equipos?

• ¿Puedo comprar la lotería el viernes por la tarde?

• ¿Puedo ir a la playa aunque esté nublado?

• ¿Insulto a alguien si camino por la calle en vez de por la acera en El Viejo San Juan?

• ¿Me pegarán un tiro si llevo a mi hermana a la escuela para que no llegue tarde el día que perdió la guagua?

• ¿Hay algún problema si canto ópera en la ducha?

• ¿Y si auxilio a una mujer embarazada que acaba de ser atropellada por un SUV?

Sin lugar a dudas, necesitamos una línea de información para no hacer nada que nos acarree que nos maten.

Apr 14, 2011

Fortuño ya tiene alguien a quien odiar...


A pesar de ser tocayos, Luis Gutiérrez se ha convertido en una piedra en el zapato de Luis Fortuño. A la menor oportunidad, Gutiérrez dice lo que está pasando en la isla en la palestra del Congreso. Esta vez le tocó decir lo que estaba pasando con el gasoducto, específicamente el contrato fraudulento para que diseñara el gasoducto un amigo del gobernador, que al parecer sabía tanto de gasoductos como nosotros sabemos de enfermedades cutáneas de los osos polares.
El pobre Fortuño ve peligrar los logros conseguidos con su continua campaña en EE.UU., en la que ha intentado presentar una imagen perfecta de lo que debe ser un gobernador republicano.
Lo que nos hace gracia es que cada vez que el gobierno federal interviene en asuntos de la isla, Fortuño defiende dicha intervención, pero ahora, que le están sacando los trapos sucios en el foro americano, la cosa no le hace tanta gracia.
Ante el ataque de Gutiérrez, Fortuño le contesta que tenga en consideración que la calefacción de su oficina en Washington es de gas natural, y que los puertorriqueños tenemos tanto derecho como él de disfrutar del gas natural…
El Coquí Cojo está preocupado porque cree que nuestro gobernador es capaz de instalar calefacciones en todos los hogares puertorriqueños con tal de que usemos gas natural, y que trate de convencernos que los 103 grados Fahrenheit de nuestros días veraniegos no sean suficientes…

Un Puerto Rico a 65 millas por hora

La idea de programar nuestros carros para que no puedan exceder las 65 millas por hora ha levantado una gran polémica entre nuestros compatriotas. La medida ha divido al país en favorecedores y opositores. Veamos unos ejemplos:

El portavoz de la policía de tránsito de Puerto Rico dijo que “esta medida hundiría las recaudaciones provenientes de las multas por exceso de velocidad. Recordemos que 9 de cada 10 multas de tránsito son por exceso de velocidad. Suponemos que el número de multas por pasarse una luz aumentará debido al desespero que el nuevo límite de velocidad proveerá a nuestros conductores pero dudamos que el monto recogido por ello compense al de las multas por exceso de velocidad".

El portavoz de la APBOAT, la Asociación Puertorriqueña de Bueyes y Otros Animales de Tiro, manifestó que “nosotros apoyamos la medida. Creemos que la solución es volver a las carretas de bueyes para el transporte de los productos agrícolas y manufactureros. Según nuestros estimados, tres carretas son el equivalente a un tráiler, por lo que triplicarían los empleos de conductores de vehículos pesados (un buen buey puede pesar 1,000 libras). Ahora, reemplazar los barcos mercantes no sería tan fácil”.

El Secretario de Turismo está a favor: “Con un máximo de 65 millas, todos haríamos más turismo sin quererlo ya que nos podríamos dedicar a ver el paisaje. Sin embargo, creemos que la velocidad máxima debería rebajarse a unas 40 millas por hora para maximizar la oportunidad de observación de nuestras bellezas naturales”.

La portavoz de la SPVVBBAA, Sociedad Puertorriqueña de Viejos con Bastones y Andadores, señaló que “estamos totalmente a favor. Hoy en día nuestros adolescentes manejan a 90 millas por hora por nuestras urbanizaciones, lo que hace imposible que uno de nuestros miembros pueda cruzar la calle enfrente de su casa sin poner su vida en peligro. No hay manera humana que uno de nuestros miembros cruce una calle de 20 pies de ancho en 0.3 segundos, tiempo máximo disponible que tiene en la actualidad”.

La portavoz de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Isabela, donde hace unos días sucedió un atroz atropello de un grupo de feligreses durante un vía crucis a manos de un salvaje de 18 años nos confesó: “a nosotros nos da igual, la medida llega demasiado tarde, hemos decidido que de ahora en adelante haremos los vía crucis dentro de la capilla, como la mayoría del mundo”.

Ladrón que roba a ladrón...

¡Mira que robarle al pobre Secretario de Educación! No nos sorprendería que el ladrón o ladrones fueran ex estudiantes de la UPR que tuvieron que abandonar los estudios por no tener dinero para la cuota… aunque Don JesúsRivera Sánchez no tenga nada que ver con lo que pasa en la UPR. Quizá fue un “dropout” de la escuela superior. Quien sabe…

Tampoco nos debemos preocupar demasiado por Don Jesús. No sabemos si ya habrá robado aprovechándose de su puesto administrativo, o si lo está pensando. Tampoco nos extrañaríamos que hoy salga de su oficina con $1,999 dólares en cajas de grapas, o lo que sea, para compensar lo que le robaron.

Según las malas lenguas, a Don Jesús no le importó demasiado lo sustraído en su casa ya que él lo había sustraído antes del almacén de materiales escolares antes de que la laptop llegara a la escuela a la que estaba asignada…

La ALB, Asociación de Ladrones Boricuas, ha manifestado que “recordemos que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón… Así que no nos precipitemos a juzgar mal a los que escalaron la casa del Secretario de Educación”.

Nos imaginamos el próximo encuentro entre el Secretario y la Asociación de Directores de Escuelas Públicas… cuando éstos se quejen de que sus escuelas son blanco de ladrones, el Secretario les dirá: “¿Y qué quieren que haga yo? Si no soy capaz de evitar que roben en mi casa… ¿Se supone que evite que roben en las escuelas también?”

La verdad es que don Jesús tiene un buen punto…

Huele mal lo de las planillas...

Ahora según el PNP, Fortuño no tiene que hacer pública su planilla de contribuciones de este año porque García Padilla no ha cumplido el reto de que enseñase las últimas 15 planillas… Todos creíamos que el reto era simplemente que si García Padilla enseñaba su planilla actual, el gobernador también lo haría.

Según el PNP, el reto eran las planillas de los últimos 15 años ya que Fortuño las ha enseñado todas (menos la actual). La resistencia del PNP a que Fortuño enseñe la planilla de este año lo único que genera es desconfianza en el gobernador. Así de listos son los del PNP, son capaces de sacarse los dos ojos por sacarle un ojo al contrincante.

Para el observador neutral, todo indica que ya sabemos cuándo el gobernador se dejó llevar por la corrupción y se llenó el bolsillo de dinero: durante el segundo año de su mandato.

Al parecer, el primer año no le dio tiempo para robar (por lo menos no lo suficiente como para que conste en su planilla). Pero ya en el segundo se espabiló y pensó: si estoy dando contratos ilegales por debajo de la mesa, yo también me debo beneficiar.

Otro asunto feo es el que se le pida las cuentas a la esposa de García Padilla. Decimos que es feo por una simple razón: cuando se le pidieron cuentas a la esposa de Fortuño, éste levantó el grito en el cielo y aseguró que él jamás haría algo igual con la familia de un contrincante. Fortuño no mentía, o más bien, mentía sólo a medias: envió a su sabueso, Rodríguez Ema, Secretario de la Gobernación, que lo hiciera por él.

Ahora cuando algún periodista diga lo que acabamos de decir, Fortuño dirá tranquilamente que él no envió a Rodríguez Ema a acusar a la esposa de García Padilla de fraude en los impuestos, porque es esto lo que sugiere Rodríguez Ema al fin y al cabo.

También es distinto pedirle cuentas a quienes son el gobernador y la primera dama, ya que ambos están viviendo en La Fortaleza, que pedirle cuentas a la esposa de un senador. El que no vea la diferencia, mejor es que no se preocupe por estas cosas.

No tenemos ni idea si García Padilla habrá hecho algún cuento chino en sus planillas de 15 años, pero lo que si sabemos es que preferimos a alguien que deje de ser corrupto durante la gobernación y no a alguien que haya sido muy honrado y se torne corrupto a partir de ser nombrado gobernador.

A fin de cuentas, Fortuño debería enseñar su planilla, sin poner ninguna condición a que nadie más enseñe la suya. Aún más, debería ser un deber constitucional que nuestro gobernador enseñara públicamente sus planillas, sin la más mínima demora, cada 15 de abril, por ejemplo.

Apostamos que el Chuchin no presentará este proyecto de ley…

Apr 12, 2011

¡Mira por donde!

Bueno, bueno, bueno. Parece que la Ygrí es lectora de nuestro blog a juzgar con sus palabras de hoy en los medios de prensa. Según El Nuevo Dia:

La presidenta de la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ygrí Rivera de Martínez, informó hoy que el organismo revaluaría la imposición de la cuota de $800, si el Congreso de los Estados Unidos decide recortar los beneficios anuales de la beca Pell. “Hay que actuar con mucha responsabilidad, tampoco podemos dejar a los estudiantes solos y afectados económicamente”, sentenció la ex jueza en entrevista radial (Radio Isla).

Ya lo decíamos hace unos días, que debería haber una “anticuota” si reducían las becas Pell. Ahora, una cosa es lo que dice Ygrí y otra cosa lo que la administración hará al fin y al cabo. Así que lo único que podemos hacer es esperar a ver qué sucede con todo esto.

Apr 10, 2011

De ahora en adelante la UPR será la "upr"


Una de las medidas que impone la Middle States Commision para otorgar de nuevo la acreditación a la UPR es que de ahora en adelante pase a ser la “upr”. Según el portavoz de la asociación acreditadora: “dado el brutal descenso en el número de estudiantes a causa de la imbecilidad supina de la administración universitaria no se nos ocurre otra cosa para que haga constancia la masacre que han hecho. De ahora en adelante, la universidad pública de Puerto Rico no merece llevar siglas en mayúsculas”.

Un detalle olvidado por la prensa


Un detalle olvidado por los medios periodísticos del país en lo referente a las muertes durante el Via Crucis de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Isabela fue que los atropellos ocurrieron justo después de la segunda caída.


Aún más, según testigos presenciales: "Las caídas de Nuestro Señor no fueron nada en comparación con las "matás" que se dieron nuestros compañeros".


Según testigos presenciales de la entrada a los cielos de los dos muertos en los hechos, incluso Jesucristo les dijo: "Una cosa es rememorar la tragedia que yo pasé en manos de judíos y romanos, otra cosa es intentar superarla...".

Una petición en torno a la LAI


La Asociación de Estudiantes de la UPR exhorta a todos los miles de ex estudiantes de la universidad que tuvieron que irse de la UPR por no poder pagar la cuota, que vayan a las Justas en Ponce ya que sin ellos no vamos a ser suficientes para apoyar y animar a los atletas de la UPR. También les exhorta a no animar a los atletas de otras universidades simplemente por despecho…
Según uno de los portavoces de la UPR: “El medallero indicará de verdad cómo la cuota ha destruido a nuestra universidad… Aunque si corremos en Ponce como lo hicimos en el campus de Río Piedras, barremos con las medallas de carreras con vallas...”.
En una noticia relacionada, el entrenador del equipo de jabalina de la UPR ha manifestado que no se hace cargo de las acciones de sus atletas en caso de que alguno de ellos reconozca a algún policía.

¿Delfinario o del-fin-ario?


Eric Alfaro, nuevo representante del PNP, comenzará su labor legislativa proponiendo el establecimiento de un “delfinario” para programas de terapia de niños autistas. Aunque no tenemos nada en contra de los niños autistas, de verdad que no, pero… ¿no es algo un poco raro comenzar una carrera legislativa en un país al borde del colapso con un proyecto de dicha naturaleza?
¿O es que el legislador quiere asegurarse que su primer proyecto sea aprobado ya que el que esté en desacuerdo será marcado como un verdadero hijo de puta que no quiere ayudar a los niños autistas?
En fin, cuando El Coquí Cojo oyó la noticia por primera vez, pensó que el “delfinario” se refería a un programa para que la población puertorriqueña pudiera lidiar de la mejor manera posible con todo lo que está pasando en nuestra isla, de ahí lo de “del-fin-ario”, como algo así como un programa psicológico social exhaustivo al final de los tiempos, equivalente a una terapia grupal para los pasajeros del Titanic minutos antes del hundimiento total.

Uno de nuestros infiltrados en el gobierno nos ha dicho que la mayoría de los legisladores, de ambos partidos, está en contra del delfinario pero que ninguno se atreverá a decir nada al respecto. Un legislador, que nos pidió absoluto anonimato, nos dijo que la única manera de ir en contra del proyecto es el argumento que en nuestra isla es mucho mejor ser autista y no enterarse de lo que está pasando. Según sus palabras: “Ser autista en nuestro Puerto Rico de hoy es prácticamente una bendición…”. 
Y por favor, a nuestros lectores que estén en desacuerdo con nuestra forma de ver las cosas, no nos digan que ofendemos a los niños autistas porque saben muy bien que ni se enteran...

¿Qué es arte para el PNP?


Estamos de acuerdo con la posición de Antonio Martorell sobre el delito que está cometiendo el gobierno con las instituciones artísticas de nuestra isla. Discrepamos con la gente que piensa que Martorell se deja llevar por su inexperiencia y juventud. Realmente no creemos que sea ese el caso.
Según un portavoz del gobierno PNP: “Mientras no seamos un estado de pleno derecho, el arte puertorriqueño no cuenta una mierda para nosotros. EN cambio, una vez seamos el estado 51, todas las piezas de arte puertorriqueño pasarán a tener un enorme valor como parte del patrimonio artístico de EE.UU. Y esto incluye las obras de Martorell, que ahora no las queremos ni para usarlas de servilletas… ¿Está claro?”.
Sinceramente, el debate está servido… con o sin servilletas. 

¿La anticuota?


Ya se empieza a oler que las becas Pell van a ser recortadas hasta un máximo de $800. Queremos recordar a nuestros lectores que cuando la administración universitaria decidió la medida de la cuota, se sacó la cuantía de $800 porque esa era la cantidad del mayor aumento de las becas Pell ese año. A la administración no le importó que sólo un pequeño porcentaje de los estudiantes que recibían la beca obtendría tal aumento, y decidió imponer, a todos por igual, una cuota por esa cantidad. Incluso recordamos que la administración defendió la cuota diciendo que los estudiantes podrían pagarla con el aumento de la beca Pell, y que dicha beca no podía servir para comer ni para otras cosas que no fuera los gastos de matrícula.
Sin embargo, por otro lado, cuando el gobierno aprobó los 30 millones de dólares para solventar el problema, no estuvo de acuerdo con la idea de que se entregaran los 30 millones de una vez al Banco de Fomento, acreedor del préstamo que los idiotas (o más bien desalmados) administrativos hicieron con el gobierno aunque las agencias del gobierno le debían (y le deben todavía) unos 300 millones de dólares a la UPR, y así la cuota podría ser rebajada a $200 anuales por estudiante. La razón de no hacerlo fue el argumento, esgrimido mucho por McClintock, que el fondo especial de becas estaba ideado para ayudar a los estudiantes según su necesidad económica y que por tanto debía ser otorgado tomando en consideración cada caso en particular… (nuestros viejos lectores recordarán nuestra opinión al respeto: cuando se impuso la cuota no se consideró la situación económica individual de cada estudiante…). En fin, son tretas de los políticos para no dar el dinero y quedárselo para sus cosas. Entonces, el fondo especial de becas requirió un proceso administrativo nuevo bajo el control de la administración universitaria para entregar el dinero, que obviamente nunca se dará por completo. De hecho, ha sido entregado a cuentagotas, y al fin y al cabo, miles de estudiantes se tuvieron que ir de la universidad. Ese fue el resultado de todo esto.
Pues bien, ahora que las becas Pell serán recortadas, suponemos que la administración universitaria, en su carácter de justicia ante la juventud estudiantil puertorriqueña, establecerá algo así como la ANTICUOTA, y eliminará la cuota, e incluso tendrá en cuenta en disminuir la matrícula…
¿Te ríes? Pues te entendemos.
Desgraciadamente, el resultado de recortes en las becas Pell producirá que otros cuantos de miles de estudiantes se vayan de la UPR, que menos piensen en entrar, etc., etc. Ya hemos perdido unos 15,000 estudiantes, y seguiremos perdiendo estudiantes, que es al final y al cabo lo que quiere nuestro gobierno.

Sólo esperamos que el movimiento estudiantil esté en una pausa esperando que certifiquen a la UPR de nuevo, para volver a levantar la protesta, porque lo que se avecina no es muy halagüeño…

Apr 8, 2011

Posible defensa para la ginecóloga Cynthia Garinaltis Vega

Lo primero sería que el equipo de abogados de la defensa se asegurase que el jurado esté compuesto exclusivamente por hombres heterosexuales y lesbianas. Una vez se haya conseguido esto, el abogado líder del equipo debe cerrar el caso de la siguiente manera:

Por favor, miembros del jurado. Quiero que cierren los ojos unos momentos. Ahora imagínense que ustedes son ginecólogos y ginecólogas y que están llegando a sus consultorios tempranito en la mañana. Todo huele a fresco, sus camisas almidonadas están exquisitas o sus vestidos y blusas recién planchados... y la imagen mental de la mujer que cada uno de ustedes considera la más hermosa que haya visto jamás se aparece sentada en la camilla de la sala de consulta. Lleva un vestido vaporoso, coqueto, cortito, de seda. Pueden ver a través del vestido sus curvas voluptuosas mientras comienza a desnudarse… provocativamente, mirándole con lascivia, pasando la lengua entre los labios, incitándole a tocarla, porque es por eso a lo que ha venido. Lo del chequeo anual es simplemente una excusa. Se va usted acercando a ella mientras ella se acuesta y abre las piernas sin pudor alguno, quitándose la ropa interior, que por cierto es muy sexy, negra de encajes, de Victoria´s Secret… Y puede ver su vagina suculenta delante de usted, ella ya acostada esperando que usted la toque. Nunca había visto una vagina así… y su mano avanza para hacerla suya…

Ahora le pregunto… ¿se acordó de sacar a su hijo de dos años del carro? ¿A que no? Pues eso es lo que le pasó a mi clienta, nada más ni nada menos…

Apr 5, 2011

Sillas de la mejor calidad...


Si nosotros fuéramos la compañía que fabrica las sillas de oficina utilizadas por la Cámara de Representantes, haríamos un anuncio con Jennifer González sentada en su silla, quizá dando vueltas. No cabe duda que el “stress testing” al que su silla ha sido sometida es prueba indiscutible de la calidad de las sillas de esta compañía.
Siempre nos estamos quejando de que nuestro gobierno malgasta el dinero en todo tipo de compra de materiales, etc. Sin embargo, no cabe duda que el dinero gastado en estas sillas ha sido utilizado con dos, incluso tres, dedos de frente.

Apr 4, 2011

Siempre podemos llegar a una solución

Según las noticias de hoy, la senadora Sila González Calderón está en total desacuerdo con la Resolución 779 que aprueba 3 millones de dólares de las recaudaciones del IVU municipal para gastarlos en un Monumento en Conmemoración del Holocausto del Pueblo Judío y una Plaza Altar a la Patria, y otras cosillas por ahí.

El Coquí Cojo ha pensado mucho en todo esto y cree que debemos llegar a una solución intermedia y salomónica:

El Monumento al Holocausto se queda pero en vez de ser al pueblo judío, debe ser al pueblo puertorriqueño por el número de asesinatos de los últimos años. Y la Plaza Altar a la Patria también se hace, pero con la condición que en el altar aparezca la patria siendo sacrificada, para que realmente el monumento se adapte a las circunstancias actuales de nuestra situación.

Apr 3, 2011

Como pedir algo

Si necesitas pedir algo a alguien, te aconsejamos que veas este video. Si por ejemplo, tu novia o novio te quiere dejar, y quieres que cambie de opinión, aprende del maestro del video. Si eres un estudiante que no puede pagar la cuota, quizá siguiendo el ejemplo a continuación consigas que te la perdonen.

Y si a pesar de esto, no consigues lo que quieres, es simplemente porque a quien se lo has pedido es un total desalmado, y no merece tu amistad.


http://purinaanimalallstars.yahoo.com/?v=8800385&l=100000085



Apr 2, 2011

Mensaje a nuestros lectores


Por favor, no sigan inundándonos con sus comentarios. ¡No damos abasto! (Pura ironía, vamos).

Lindsey Lohan... ¿boricua honoraria?

José Figueroa Sancha dijo que “como siga con tantos problemas con la ley, pienso que deberíamos darle la ciudadanía boricua honoraria a Lindsey Lohan”. 

Cómo mejorar las estadísticas de asesinatos


Una solución para disminuir el número de asesinatos al mes es cambiar la duración de un mes. El Coquí Cojo propone meses de 14 días, para un total de 26 meses al año. Así coincidiría de nuevo con las fases lunares, un mes duraría dos fases, es decir, medio mes lunar.
Con el nuevo mes, no llegaríamos ni a 50 asesinatos al mes. Los detractores de la idea dicen que qué pasa con las estadísticas anuales, ya que quedarían iguales. La solución es obvia: tenemos que redefinir el año también. Proponemos que un año sea, de ahora en adelante, el equivalente a 13 meses nuevos, por lo que de ahora en adelante no superaríamos los 500 asesinatos al año.
José Figueroa Sancha, uno de nuestros acérrimos lectores, está evaluando la idea. Sin embargo, todavía duda si el nuevo esquema de meses y años frenaría la mejoría en las estadísticas de criminalidad, que según él han mejorado muchísimo (es obvio que este hombre vive en un calendario más raro incluso que el que proponemos nosotros…).  

Terry Jones y sus poderes de vudú


No nos podemos imaginar cómo se debe sentir el reverendo Terry Jones, pero suponemos que como el hombre más poderoso sobre la Tierra. Hace unos meses, cuando dijo que su iglesia de 4 gatos iba a quemar un Corán, hasta el presidente de EEUU tuvo que pedirle que no lo hiciera. Los medios de comunicación fueron hasta el patio de su casa para llevar a las cuatro esquinas del planeta lo que este idiota quería decir. Pues bien, hace unos días el imbécil va y quema un Corán y cuando se enteran en Afganistán, una turba de gente, va y mata a 7 empleados de las Naciones Unidas.
Y claro, Terry Jones va y se lava las manos, casi con tanta perfección como cualquiera de nuestros políticos. Esto es lo más cercano a lo de los muñecos de vudú. Vas y empiezas a espetar alfileres y donde quiera que se encuentre el representado por el muñeco, se retuerce de dolor. Lo que está haciendo Terry Jones es prácticamente lo mismo, asesinato a distancia. Bueno, con claras diferencias. El reverendo  deja que otros se encarguen, y los que mueren no han hecho absolutamente nada para ello. ¿Cómo explican a los hijos de los muertos por qué han matado a sus padres? Mira, niño, es que había un señor a quien se le ocurrió quemar un libro...

La verdad que a pesar de todo, tenemos un poco de envidia. Ya quisiéramos nosotros quemar la Constitución de PR y que los políticos corruptos de nuestro país desaparecieran, sin importar partido claro está. ¿Quién quedaría? o mejor dicho… ¿quedaría alguien? o la Cámara de Representantes, el Senado y la Fortaleza… ¿se quedarían tan vacías como si una bomba de neutrones hubiera caído?
Y que quemando el Reglamento de la Policía… desaparecieran los policías corruptos. Y que quemando un sobrecito de droga, desaparecieran todos los que la venden. Y que quemando el Reglamento Escolar desaparecieran los niños que abusan de sus compañeros, los maestros pedófilos y de paso todos los pedófilos de PR. Y que quemando el Reglamento de la UPR, desaparecieran todos a los que no les importa haber echado a miles de estudiantes por no poder pagar...
Soñar no cuesta nada…