Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 9, 2012

¿Hace falta un superintendente de la policía?

Debido a las críticas continuas sobre la criminalidad y la incompetencia de don Emilio Díaz Colón, el gobierno ha desplegado la consigna de achacarle la criminalidad a la sociedad en general, especialmente a los padres de los supuestos delincuentes. Cada vez que se le pregunta a un político del PNP sobre si cree que el superintendente debería ser sustituido, la respuesta es invariablemente la misma: el superintendente no tiene culpa de que los padres no sepan controlar a sus hijos y que la ciudadanía no coopere con el esclarecimento de los crímenes... La invariabilidad de las respuestas denota de que existe una consigna del PNP para menguar como sea posible su propia culpabilidad.

Por un lado no hay duda que si los padres se envolvieran más en la vida de sus hijos, los controlaran más, y que la ciudadanía cooperase con la policia, la criminalidad bajaría. Sin embargo, la constancia de las respuestas sobre la incapacidad del superintendente también denota dos cosas: 1.- que la mayoría de los políticos del PNP ven a don Emilio como un incompetente ya que nadie le defiende en base a sus logros (si hubiera alguno) y 2.- nos lleva a la conclusión de que quizá no hiciera falta el cargo de superintendente... simplemente que la coordinación entre regiones policiacas se lleve a cabo bajo los mecanismos actuales sin la necesidad de un superintendente ya que su actual intervención se limita a ser algo así como un portavoz (y bastante malo por cierto) de la policía...

Por lo tanto, le recomendamos a los reporteros y periodistas del país a continuar las entrevistas una vez les contesten que el superintendente no puede hacer lo que pretendemos ya que son los padres y la sociedad en general... con el planteamiento de que quizá el cargo mismo de superintendente debería ser eliminado, para ver qué dicen al respecto los políticos del PNP entrevistados... que seguramente será contradictorio con lo que acaban de decir...

1 comment:

Anonymous said...

El Suoerintendente, al igual que todos los secretarios de agencia, deben ser seleccionados, no por ser amigos del Gobernador de turno, sino personas que vengan de cada agencia o departamento. No porque sea el Dr. fulanodetal que estudio en las praderas del infierno, sino buscar gente que con experiencia sirva honorablemente dentro de cada entidad gubernamental. Aqui tiene que existir gente competente y bien preparada para ocupar esos puestos.