Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 19, 2012

Irónico

Luego de que tuviera lugar media docena de incidentes de violaciones frustradas en el recinto de Río Piedras, perpetradas por hombres que entraron en la universidad luego de que la administración removiera los portones para impedir que en una futura huelga universitaria la policía encontrara dificultad alguna para entrar al recinto y desalojar a golpe limpio a los estudiantes, el único arresto que se ha dado ha sido el de una estudiante.

Este es el irónico resultado de las nuevas medidas de seguridad hasta el momento. Y la administración quiere ahora colocar medio centenar de cámaras en el recinto. El problema es que todos sabemos que el propósito no es evitar que violen o roben a los estudiantes, es para vigilar a los estudiantes mismos. Sinceramente, podemos imaginarnos a Doña Ana mirando por las cámaras la violación de una estudiante, que dudamos que llamaría a la policía para que lo evitasen. Esperaría a que el incidente pasara para justificar aún más medios de control a la población estudiantil.

Hace unos días los estudiantes se quejaron al ver que el nuevo sistema de transportación sólo incluye 5 trolleys, que por demás son muy estrechos y dificulta el uso a los estudiantes obesos, o con mochilas, o con incapacidades físicas. No entendemos cómo los estudiantes no se dan cuenta de que el número de trolleys corresponde a los futuros planes de doña Ana para el recinto... poquísimos estudiantes... en su mayoría graduados.

Las cámaras son necesarias para que la administración pueda comenzar con una ristra de nuevos cargos, como por ejemplo, permiso de parking, y quién sabe qué más... posiblemente habrá pronto que pagar para poder defecar en un baño sucio, sin papel, y sin agua corriente.

No comments: