Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 22, 2012

"La estadidad no va a ocurrir de la noche a la mañana"

Éstas fueron algunas de las palabras que dijo Pedro Pierluisi en su entrevista con El Nuevo Día. De hecho, queríamos compartir con el comisionado residente el hecho poco conocido de que cuando Álvaro Carrillo, el autor mexicano de la famosísima canción Sabor a mí, incluyó el verso "pasarán más de mil años, muchos más..." estaba pensando en la posibilidad de que Puerto Rico llegara a ser un estado de Estados Unidos (se cree que fue a raíz de una charla con Rafael Hernández, quien no pudo explicarle muy bien al mexicano, al igual que nos sucede a todos los puertorriqueños todavía, de lo que se trataba la situación política de nuestro país).

2 comments:

Anonymous said...

Sólo para animarte a leer mi última entrada.

Anonymous said...

Quien dijo que la estadidad no llega. Ya llego. Somos estado. Quien se atreve a negar eso. Somos estado de la union americana. Que numero de estado somos? Eso no se sabe todavia. Ese es el unico problema. Encontrar un numero para nuestro estado. Que numero le podriamos poner a nuestro estado. El cero. Puede ser. Solo una sujerencia.