Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Jan 9, 2012

Progamas escolares extendidos

De esto se está hablando actualmente, de que los chicos y chicas de nuestro país se queden en las escuelas realizando actividades extracurriculares para resolver el problema de la deserción escolar. Teniendo en cuenta que una gran parte de nuestros adolescentes son realmente criminales y delincuentes que van por la mañana a la escuela y dedican las tardes y noches a fechorías varias, la idea de retenerlos en las escuelas parece muy razonable...

Como los frutos obtenidos por sus actividades delictivas son muchísimo más ventajosos que los obtenidos por los estudios (especialmente ahora que la UPR sigue cerrándole las puertas a los pobres) no es de sorprender que los estudiantes dejen la escuela del todo y se dediquen en cuerpo y alma a las actividades delictivas. Por lo tanto, si los obligamos a quedarse en las escuelas luego de terminado el horario escolar, estaremos combatiendo el crimen.

La mejor solución es que las escuelas públicas y privadas se convirtieran en colegios de internos, es decir, que los estudiantes vivan en las escuelas, día y noche. Y se acabó el problema de que si los padres saben dónde están sus hijos a las 10 de la noche... EN LA ESCUELA.

Ni que decir el dinero que nos ahorraríamos en transportación...

No comments: