Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 25, 2011

Todo está a punto de resolverse

Roberto González, arzobispo metropolitano de San Juan, señaló que los problemas de Puerto Rico pueden ser superados: “la verdadera salvación y reconstrucción de Puerto Rico ante sus problemas la encontraremos en la victoria del Señor en la Cruz de Jesús.”
Así que tranquilos todos, no hay por qué preocuparse, todo está a punto de resolverse… y todavía se preguntan por qué cada vez hay más ateos en el mundo…

11 comments:

JMedardo said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Tu análisis no hace sentido. Lo veo como un simple ataque barato en contra de la iglesia donde te formaste. --JMDC

el coquí cojo said...

Pues el análisis lo consideramos muy sencillo, aunque obviamente un tanto sacrílego. El arzobispo simplemente cumple con su papel de lanzar palabras al vuelo, pero no creemos que muchos encuentren estas palabras reconfortantes, es decir, que tendrán algún impacto real en disminuir los problemas del país. Entendemos que la Iglesia no puede hacer gran cosa al respecto, pero al menos el discurso podría ser un poco más solidario.

David said...

Sería solidario si toda la iglesia o sus dirigentes hicieran lo que Jesús, estar con los necesitados, con el pueblo y llamar las cosas por su nombre.

Anonymous said...

El arzobispo cumple con su responsabilidad de llevar un mensaje; no es un simple "papel" o palabras al vuelo. ¿Qué más se espera de un arzobispo ante un minuto de mensaje que pueda reconfortar y fortalecer a los puertorriqueños ante tanto desmadre? ¿Una disertación doctoral para un grado en sociología? Me parece que el arzobispo es simplemente una víctima de "damned if he does, damned if he doesn't." Si analizaras las palabras del arzobispo y el ejemplo de Jesús, no sólo como una deidad hecho hombre, sino como hombre de carne y hueso que fué, y el ejemplo que le dió a la humanidad, podríamos interpolar la verdadera salvación y reconstrucción moral del mierdero de Puerto Rico. Creo que, a lo mejor, no hay peor ateo que el que realmente es agnóstico y no quiere ver. Dicho sea de paso, más solidario con lo necesitados en Puerto Rico no hay ninguna otra iglesia. Lo que pasa es que los católicos no se montan en el Mercedes de Wanda Rolón para cabildear en el capitolio. -- JMDC

el coquí cojo said...

Te estás ofuscando un poco, la inmensa mayoría de la gente con los pies sobre la Tierra no encuentra consuelo en estas palabras del arzobispo. Y en parte me estás dando la razón al decir que qé se puede esperar del arzobispo que tiene un par de minutos para dar un mensaje. Eso es exactamente lo que hemos dicho, que no podemos esperar mucho más que unas palabras de ocasión, nada más. La religión en nuestro país ha llegado a niveles de obsesión fanática, sólo hay que ver a las madres y padres de chicos y chicas asesinadas perdonando a los asesinos horas después del asesinato. No creo que en otro país los reporteros le pregunten a los padres de los asesinados si perdonan a los asesinos horas después de los hechos. Es un tanto macabro, creemos que estarás de acuerdo.

Anonymous said...

O sea, que porque la inmensa mayoría de la gente no quiera escuchar las palabras del arzobispo o no las entienda, o las entienda tan bien como tú y como yo pero le quieran criticar de todas maneras, vamos entonces a restarle importancia y valor a sus palabras. Creo que de la misma manera que tú y que yo nos tomamos un minuto a veces para recomendar cómo se podría arreglar el país, el arzobispo también tiene esa prerrogativa y obligación. Y fíjate, ni tú ni yo somos más efectivos que el arzobispo cuando proponemos ideas: el país sigue jodío. Por lo menos arzobispo que criticas ayuda al prójimo nesecitado más que tu y que yo juntos. JMDC

el coquí cojo said...

Con esas palabras, el arzobispo no ayuda a nadie, absolutamente a nadie. Es como cuando te dicen que lo que te ha pasado es por algo, que ya lo verás después, etc. Lo que hace la Iglesia es intentar que creas que las cosas ocurren por alguna razón que no puedes entender y que deja que El Señor guie tu vida. Obviamente, la gente que se lo cree, muchas veces le consuela de alguna manera y le ayuda, pero el resultado es simplemente porque al que le ha pasado lo que sea, no puede hacer absolutamente nada para que no hubiera ocurrido. Las palabras del arzobispo son vacías, y si sirven de algo es debido a la total impotencia de la víctima, simplemente eso.

el coquí cojo said...

La única utilidad de las palabras del arzobispo es evitar que la gente se tome la justicia por su mano, que está bien, no digo que no. Es decirle al padre de un hijo asesinado que se refugie en un poder sagrado que de alguna manera entiende su dolor. No hay duda que ante la impotencia, la ficción de que algo sobrenatural existe, es un refugio.
Es la solución ante la impotencia.

el coquí cojo said...

La religión es una gran mentira. Necesaria, pero mentira. La realidad es que te pueden matar a tu hijo o a tu hija en cualquier momento, sin razón alguna. Puerto Rico es un país sin ley, sin justicia, donde los criminales campean por sus dominios, y la policía es corrupta, completamente corrupta. Y el gobierno, y los politicos en general no tienen ni una molécula de honradez, ni de honor, ni de nada. Y cada vez irá a peor, porque el sobrevivir se ha convertido en ser más corrupto que el vecino.

Anonymous said...

La religión es el opio de los pueblos. Métanselo en la cabeza que lo llevan diciendo ya hace más de cien años.