Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 14, 2011

Un Puerto Rico a 65 millas por hora

La idea de programar nuestros carros para que no puedan exceder las 65 millas por hora ha levantado una gran polémica entre nuestros compatriotas. La medida ha divido al país en favorecedores y opositores. Veamos unos ejemplos:

El portavoz de la policía de tránsito de Puerto Rico dijo que “esta medida hundiría las recaudaciones provenientes de las multas por exceso de velocidad. Recordemos que 9 de cada 10 multas de tránsito son por exceso de velocidad. Suponemos que el número de multas por pasarse una luz aumentará debido al desespero que el nuevo límite de velocidad proveerá a nuestros conductores pero dudamos que el monto recogido por ello compense al de las multas por exceso de velocidad".

El portavoz de la APBOAT, la Asociación Puertorriqueña de Bueyes y Otros Animales de Tiro, manifestó que “nosotros apoyamos la medida. Creemos que la solución es volver a las carretas de bueyes para el transporte de los productos agrícolas y manufactureros. Según nuestros estimados, tres carretas son el equivalente a un tráiler, por lo que triplicarían los empleos de conductores de vehículos pesados (un buen buey puede pesar 1,000 libras). Ahora, reemplazar los barcos mercantes no sería tan fácil”.

El Secretario de Turismo está a favor: “Con un máximo de 65 millas, todos haríamos más turismo sin quererlo ya que nos podríamos dedicar a ver el paisaje. Sin embargo, creemos que la velocidad máxima debería rebajarse a unas 40 millas por hora para maximizar la oportunidad de observación de nuestras bellezas naturales”.

La portavoz de la SPVVBBAA, Sociedad Puertorriqueña de Viejos con Bastones y Andadores, señaló que “estamos totalmente a favor. Hoy en día nuestros adolescentes manejan a 90 millas por hora por nuestras urbanizaciones, lo que hace imposible que uno de nuestros miembros pueda cruzar la calle enfrente de su casa sin poner su vida en peligro. No hay manera humana que uno de nuestros miembros cruce una calle de 20 pies de ancho en 0.3 segundos, tiempo máximo disponible que tiene en la actualidad”.

La portavoz de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Isabela, donde hace unos días sucedió un atroz atropello de un grupo de feligreses durante un vía crucis a manos de un salvaje de 18 años nos confesó: “a nosotros nos da igual, la medida llega demasiado tarde, hemos decidido que de ahora en adelante haremos los vía crucis dentro de la capilla, como la mayoría del mundo”.

2 comments:

Anonymous said...

JAJAJAJA! Excelente!!!!

Anonymous said...

Mira la foto del enlace. Este definitivamente va a menos de 65mph. Como somos locos copiando modelos de fuera, vamos a sugerir que se copien este.

http://www.eltiempo.com/justicia/IMAGEN/IMAGEN-8510860-2.png