Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 17, 2012

Evaluación federal de nuestro sistema educativo

Hasta el momento el hallazgo de que nuestros estudiantes de secundaria saben menos al salir de 4to año de escuela superior que cuando entraron en 9vo ha sorprendido a la comisión de evaluadores federales. Según ellos, el resultado no estaba previsto. Sin embargo, la Asociación de Maestros Boricua ha señalado que esto ha sido así por las últimas tres décadas. 

Según el PNP, este lamentable dato se debe a que no somos estado de pleno derecho. Según el PPD se debe a que no hemos sabido llevar el ELA a su máxima expresión todavía. Y según el PIP, se debe a que somos una triste colonia.

Nota: no importa de lo que hablemos, las tres posiciones de los partidos son siempre las mismas...

No comments: