Aunque las negociaciones pueden ser tildadas de amables hasta el momento, acaba de aparecer el primer punto de divergencia entre la comisión evaluadora federal y el Departamento de Educación. Ante las funestas estadísticas de los exámenes evaluativos de los estudiantes de escuela superior, en las que se demuestra que un 99.5% no sabe sumar, la discusión no se ha hecho esperar entre ambas delegaciones. El tranque se centra en la discusión si es mejor no saber nada o saber algo mal. Los evaluadores federales han puesto como ejemplo saber sumar. Para ellos es mejor no saber sumar, es decir, no tener ni idea de cómo añadir dos números, que sumarlos mal, a lo que los representantes del Departamento de Educación discrepan totalmente. Para éstos, es mejor sumar mal que no saber sumar, y para ello han puesto como ejemplo los billones de dólares que el gobierno de Puerto Rico ha estafado de las arcas federales, de todos los programas federales de ayuda, por años y años simplemente por haber sumado todas las cifras de forma errónea, pero siempre a favor del patio, obviamente...
Por lo tanto, no cabe duda que para las arcas estatales ha sido valiosísimo (billones y billones de dólares) la práctica de siempre sumar de forma errónea. "El truco consiste en barrer para casa", según el secretario del Depto. de Educación...
Ante estos argumentos, la comisión federal no ha sabido qué responder... Se han quedado mudos, y es que no es para menos!
Ante estos argumentos, la comisión federal no ha sabido qué responder... Se han quedado mudos, y es que no es para menos!
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