Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 17, 2012

Tranque en las discusiones entre los evaluadores federales y el Departamento de Educación

Aunque las negociaciones pueden ser tildadas de amables hasta el momento, acaba de aparecer el primer punto de divergencia entre la comisión evaluadora federal y el Departamento de Educación. Ante las funestas estadísticas de los exámenes evaluativos de los estudiantes de escuela superior, en las que se demuestra que un 99.5% no sabe sumar, la discusión no se ha hecho esperar entre ambas delegaciones. El tranque se centra en la discusión si es mejor no saber nada o saber algo mal. Los evaluadores federales han puesto como ejemplo saber sumar. Para ellos es mejor no saber sumar, es decir, no tener ni idea de cómo añadir dos números, que sumarlos mal, a lo que los representantes del Departamento de Educación discrepan totalmente. Para éstos, es mejor sumar mal que no saber sumar, y para ello han puesto como ejemplo los billones de dólares que el gobierno de Puerto Rico ha estafado de las arcas federales, de todos los programas federales de ayuda, por años y años simplemente por haber sumado todas las cifras de forma errónea, pero siempre a favor del patio, obviamente...

Por lo tanto, no cabe duda que para las arcas estatales ha sido valiosísimo (billones y billones de dólares) la práctica de siempre sumar de forma errónea. "El truco consiste en barrer para casa", según el secretario del Depto. de Educación...


Ante estos argumentos, la comisión federal no ha sabido qué responder... Se han quedado mudos, y es que no es para menos!

No comments: