Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 15, 2012

Somos mucho más que corruptos

Las cotas de corrupción del país han llegado tan y tan lejos que según el CIC (Comité Internacional de Corrupción), la palabra "corrupción" se ha quedado corta para describir la situación política y económica de nuestro país. Según el portavoz del CIC: "Tenemos que encontrar un nuevo término para el caso de Puerto Rico, que se ubica en un plano de corrupción diferente y superior al de los demás, necesitamos algo así como una medalla de platino porque la de oro ha dejado de tener significado si incluimos a Puerto Rico en las listas". 
La Real Academia de la Lengua ha estudiado el caso y ha llegado a la evidente conclusión de que el argumento del CIC es cierto, por lo que ha constituido un comité que busque un nuevo término para reflejar el caso de PR. 
El portavoz del PNP (Partido Nauseabundo y Podrido) alega que todo comenzó por la iniciativa del PPD (Partido de la Pestilencia y Degradación) pero que gracias a su buen trabajo el PNP es mucho más corrupto que el PPD. Por su parte el PPD no acepta el ataque sosteniendo que no hay partido más corrupto que el PPD. Esto sucede ya que a estas alturas todos los votantes son corruptos y votan al más corrupto, no  puede ser ya de otra manera.
No cabe duda que la fortaleza de nuestra isla en cuanto a la corrupción ha levantado ampollas en muchas naciones y organizaciones que presumen de estafadoras. Desde las junglas de Burma hasta los arrabales de Tegucigalpa no han podido negarse a la aplastante evidencia de lo mal que van las cosas en nuestro país. Ni siquiera la mafia napolitana que tiene enterrada a la ciudad en basura pestilente por años y años ha podido negar la evidencia: "Puerto Rico es rey soberano de todo lo que tenga que ver con lo corrupto, lo indigno y el fango humano que se desborda en todos los rincones de la isla. Nuestra basura no es nada al lado de Puerto Rico".
Según Juan Luis Guerra, en PR llueve mierda, de ahí su brillante idea de "Ojalá lloviera café en el campo", para que no oliera a tanta mierda, a pesar de los beneficios del estiercol en los afanes agrícolas.
Estados Unidos sigue de cerca nuestra situación, y todavía no puede creer que necesiten hacer redadas a diario, que luego de varios años de redadas siga habiendo necesidad de más redadas. Matemáticamente es difícil de creer que haya tanto criminal en un lugar tan pequeño. Según el portavoz del FBI: "lo gracioso es que sigamos pensado que Puerto Rico sea una colonia cuando la peste es tan enorme... de colonia no tiene nada de nada".
Los teóricos de la corrupción están perplejos ante lo que parece nunca tocar techo. Hasta ahora se había creído que el número de corruptos no podía superar el número total de la población menos uno (alguien tendría que haber para engañar) pero que PR ha superado dicho límite, que cada puertorriqueño es corrupto de manera esquizofrénica, y que hay muchos que no sólo se conforman con estafar a los demás, sino que se estafan a sí mismos.
Ya el hecho de ser corrupto no es suficiente para sacar a alguien de un cargo público. Para ello se debe demostrar que la persona es corrupta a varios niveles, y sobre todo que es capaz de corromper su propia corrupción para intentar salvarse, es decir, convencer a los demás que la corrupción es un atributo de ser buen puertorriqueño, que todo aquél que no lo sea es un verdadero traidor a la patria, y que sólo aquél que es capaz de vender a su propia madre, y de varias maneras dígase de paso, puede ser portador de la confianza del pueblo. 

No comments: