Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 23, 2012

Adelanto al discurso presupuestario de mañana

Una de las mujeres que limpian en La Fortaleza nos hizo llegar un borrador del discurso que hará mañana el gobernador sobre el presupuesto de la nación. Aquí incluimos un fragmento que consideramos revelador:

Cuando llegué a La Fortaleza, me encontré con un déficit de ya ni me acuerdo cuántos billones, unos cinco  o seis, que los populares mantenían en secreto. Con mi labor incansable, hemos reducido ese déficit a sólo dos o tres billones, lo que nos permite pagarle bonos a todos los funcionarios públicos que se comprometan a votarme en las próximas elecciones. Y que quede claro, he dicho VOTARME, no BOTARME. Supongo que muchos se preguntarán cómo sabremos si los funcionarios públicos votan por mí, y les contesto que para eso hemos cometido los fraudes que hemos hecho durante las primarias. Si somos capaces de resucitar a los muertos, ¿crees realmente que no somos capaces de saber a quién votas? Aquellos que cobren el bono y no voten por mí perderán el trabajo en lo que llamaré la NUEVA LEY 7 que aprobaré justo después de ser reelegido...

No sabemos si este fragmento entrará en la versión final del discurso que el gobernador dará mañana pero de seguro que la información estará entre líneas...

No comments: