Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Apr 29, 2012

Exigimos disculpas a Yuyo y descendientes

El escándalo que se ha formado por el tweet de la ex jueza Zaida Cucusa Hernández donde sale la imagen del candidato popular a comisionado residente, Cox Alomar, con las palabras "RIP" y "YUYO" durará días y días en nuestros noticieros.  Por un lado es obvio que el mensaje racista es realmente reprochable, especialmente en un país como el nuestro en el que la inmensa mayoría somos mezcla de razas. Realmente cuesta pensar que una persona con el expediente que tiene doña Zaida haya hecho algo así, por lo que muchos piensan que debió haber sido otra persona que se infiltró en la cuenta de la ex-jueza.

En fin, la noticia se usará con motivos politiqueros por varias semanas... Lo que El Coquí Cojo quiere denunciar es la falta de sensibilidad de nuestro pueblo hacia el derecho de los simios. Nadie se ha puesto a pensar que representar a un mono, especialmente de la celebridad de la que se trata, con un homo sapiens es algo realmente insultante a nuestros ancestros antropológicos. 

Nosotros defendemos la integridad de Yuyo, y reclamamos que doña Zaida no sólo se disculpe ante Cox Alomar, sino ante Yuyo y descendientes. Faltaría más...

El comité AY (Amigos de Yuyo) espera que doña Zaida pida perdón muy pronto.

No comments: