La resolución del PNP para felicitar al equipo nacional de baloncesto masculino por su medalla de oro es un claro ejemplo de discriminación. No sólo las chicas del equipo de baloncesto femenino también ganaron una medalla de oro, sino que hubo otras 4 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce. La resolución debería ser para todos los atletas que nos representaron, ganaran o no medalla, ya que el principio de una competencia sana es esforzarse, dar lo mejor de sí, se gane o no se gane. En la resolución deberían aparecer todos los atletas puertorriqueños, los entrenadores y personal de apoyo, y quizá detrás de los nombres que consiguieron medalla un distintivo que lo indicase.
El argumento popular de que el PNP no tiene derecho a hacer esto ya que si fuera por ellos no tendríamos representación nacional ya que seríamos parte del equipo americano no ha lugar del todo ya que aunque cierto, no es lo que persigue directamente la estadidad, sino que es una consecuencia de ella. En otras palabras, creemos que la mayoría de los PNP tienen en desagrado que la estadidad acarree la desaparición de nuestra representación deportiva en las competencias internacionales, lo que sucede es que es incompatible con la estadidad.
Recordamos que El Coquí Cojo defiende la independencia de Puerto Rico, sin ningún sentimiento antinorteamericano, simplemente creemos que sería lo mejor para nuestro pueblo, como lo es para todos los pueblos del mundo.
No comments:
Post a Comment