En la prensa de hoy aparece un artículo sobre los consejos que da la AEE para ahorrar energía y cómo están equivocados. Aquí incluímos una serie de consejos verdaderamente útiles.
1.- Desconecte de los enchufes de su casa absolutamente todo excepto la nevera. Y luego tape los enchufes con clavijas de plástico de las que venden para evitar que los niños pequeños vayan a meter los dedos en los enchufes.
2.- Nunca más vuelva a encender los aires acondicionados, ni los abanicos eléctricos, etc. Utilice abanicos de papel, de los que se mueven impulsados por el movimiento del brazo... Quizá al principio le será difícil prescindir del aire acondicionado pero tarde o temprano su cuerpo se acostumbrará, como todo en la vida. Es muy probable que pierda peso, lo cual será en la inmensa mayoría de los casos una agradable consecuencia. Para mitigar un poco el proceso, indague si existe un edificio público con aire acondicionado a una distancia de su casa que le permita llegar caminando (para no gastar gasolina). Si dicho lugar existe, simplemente acostúmbrese a pasarse el dia allí y pásese el día leyendo gratis sacando libros de una biblioteca pública. Claro, el día que vaya a la biblioteca pública, quédese alli disfrutando del aire acondicionado...
3.- Deje de ver la televisión. Esto le hará feliz a la larga. No escuche nunca más las noticias, ni lea periódicos... Sólo lea nuestro blog desde alguna computadora pública que le salga gratis su uso.
4.- Cocine una vez por semana, la comida de toda la semana. Por eso especificamos dejar la nevera enchufada. Realmente es lo único que necesita.
5.- Acostúmbrese a ducharse con agua fría. A la larga su circulación sanguínea mejorará bastante... Sólo dúchese con agua caliente cuando visite a algún amigo o familiar... ponga la excusa que se quedó sin agua en su casa...
6.- Aprenda a acostarse cuando caiga el sol. Disfrute las horas de meditación tomando el fresco a oscuras en el balcón. Practique cómo caminar a ciegas por su casa con el uso de un bastón de ciego. O si tiene perro, entrénelo para que sirva de lazarillo.
7.- Si tiene un teléfono celular con un plan ilimitado, utilice las horas de asueto a oscuras para llamar a toda su familia, amigos, etc. Vuelva a contactar sus viejos amigos. Mejore su relación afectiva con todos ellos. Incluso podría conseguir un trabajo en una línea de teléfono de ayuda, ya sea para convencer a alguien de que no vale la pena suicidarse como para que alguien se la pase bien creyendo que le está haciendo perrerías en la cama...
8.- Escriba el libro de sus memorias a la luz de la vela. Sin prisas, recordando cada momento vivido, tendrá horas para recordar el más mínimo detalle. Su capacidad de memoria crecerá enormemente, y con ello disminuirá las probabilidades de que le dé Alzheimer. Todos son beneficios.
Podríamos seguir dando consejos pero se está ocultando el sol y tenemos que irnos al balcón a meditar...
No comments:
Post a Comment