Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 11, 2011

Hablamos con Miguel Munóz, presidente de la UPR

Ante la reducción masiva de secciones de clase, don Miguel nos dijo lo siguiente: "Nuestras políticas han sido tan desastrosas que ahora hemos establecido una reducción en el número de secciones por razones que no tienen nada que ver con lo que todo el mundo está pensando. Cuando impusimos la cuota pretendíamos que el número de estudiantes bajara de 70,000 a 60,000 pero se nos pasó la mano y ahora en enero no llegaremos a 45,000. Además, cortamos en un 30% el número de estudiantes admitidos, lo que estamos tratando de continuar con la cuota que queremos imponer en la Escuela Superior, para ver si así en unos años la podemos cerrar. El cierre de secciones nada tiene que ver con razones económicas, ni con nuestra política de bajar el número de profesores, que gracias a Dios ya se han dado cuenta que es mejor irse a EEUU porque aquí no tendrán ni la más mínima esperanza de progreso, sino con la realidad de que como sigamos así vamos a perder nuestros propios trabajos... Si esto continúa, tendremos que despedir a personal administrativo, y eventualmente nos afectará a la plana mayor, y dejaremos de chupar buenos salarios, y un sin fín de beneficios que tenemos bajo la mesa. Por esto es que estamos cerrando un montón de secciones, para que los estudiantes que están no puedan graduarse en mil años... Lo hacemos por nosotros, por nuestros trabajos... Según nuestros cálculos, si incumplimos la regla de oro de un administrativo por estudiante, es decir, superamos dicho índice, la cosa no podría sostenerse más y tendríamos que comenzar a eliminar puestos administrativos, lo que a su vez mermaría el poder de influencia de la cúpula administrativa ante el resto del gobierno... y eso no lo podemos permitir".

Mira como son las cosas, esto no se nos había ocurrido.

No comments: