Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 15, 2011

¡Qué difícil es entender a Santini!

Hace unos días Santini decía ante los medios de comunicación que la única manera de reducir el crimen era acabar con la impunidad de los delincuentes y criminales... y hoy dice que la sentencia a Edgar Santana, quien fue encontrado culpable de 18 casos de soborno, es una tragedia de la que nadie se deba alegrar.

Lo que hubiera sido una tragedia hubiera sido que Santana hubiera salido inocente... El caso de Santana era tan obvio que ni siquiera todas las presiones y artimañas que los gobiernos y abogados de la defensa pudieron sacarle a flote.

Santini es como tantos otros políticos: un hombre falto de ecuanimidad, que cambia de criterio según lo indiquen las circunstancias. Es realmente extraordinario ver cómo por un lado pretende imponer un código de conducta a los sanjuaneros y por otro nos da demostraciones del comportamiento más barriobajero que podamos imaginarnos.

Los que defienden a Santini basan sus argumentos en las cosas que ha hecho por San Juan, que tampoco creemos tantas dado el presupuesto de la ciudad. Sin embargo, estemos de acuerdo o no, esperamos que incluso sus más aférrimos defensores puedan apreciar el carácter chaquetero de este hombre con sus señalamientos. Si alguien piensa que sus manifestaciones de hoy no hubiesen sido distintas de haber sido Santana popular, debe mirarse al espejo un buen rato.

Nos alegramos inmensamente de que Santana termine en la cárcel y esperamos que sirva de ejemplo a los demás, que sepan que la cárcel les espera si pretenden enriquecerse ilegalmente.

No comments: