Mayra Chárriez, decana interina de Asuntos Estudiantiles de la UPR en Río Piedras, ha entendido el caso del estudiante de matemáticas que fue sorprendido durmiendo en la casa de la rectora (casa dentro del recinto en la que ningún rector ha vivido en décadas) y ha decidido ayudarle con apoyo psicológico y hospedaje.
Guillermo no tiene cómo viajar a la casa de su familia en Caguas, por lo que a veces duerme donde puede en el recinto. La decana interina, Mayra Chárriez, está trabajando con la familia del chico para ver qué pueden ellos aportar. Realmente le agradecemos que esté haciendo lo que es lógico de su cargo, y que la mayoría no hace.
Ahora el problema es cómo quitarle los cargos que le han puesto a Guillermo: escalamiento, daño a la propiedad y violación a la Ley de Tránsito. Mientras tanto, la rectora, Ana Guadalupe, se encuentra en un viaje en EEUU. A la pregunta si la rectora debería retirarle los cargos a Guillermo, Mayra no se ha atrevido a decir nada, lo que entendemos.
Le hacemos un llamamiento a la rectora a que retire los cargos de Guillermo, a que permita la ayuda que Mayra ya ha comenzado a brindarle al estudiante, y que permita que Guillermo reanude los estudios tranquilamente. No descartamos que doña Ana nos escuche.
No comments:
Post a Comment