Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 11, 2011

Consejería obligatoria

Para evitar el despido de consejeros, la administración de la UPR ha determinado que los estudiantes "disfruten" obligatoriamente de servicios de consejería y ayuda psicológica. Debido a que la reducción de estudiantes ha llegado donde ha llegado, la proporción entre consejeros y estudiantes es prácticamente de un consejero por cada tres estudiantes, lo que significa que cada consejero debe dedicar casi tres horas diarias por estudiante. No ha habido más remedio que hacer obligatoria las sesiones de consejería. Según el portavoz de los consejeros: "Tenga o no problemas el estudiante es lo de menos. Ya le encontraremos algún problema, y si no tiene, se los crearemos. La administración nos está ayudando a ello y está apretando las tuercas a los estudiantes de mil maneras distintas. Por ejemplo, la reducción de secciones alarga el bachillerato promedio a 7 años, y permite que los estudiantes tengan tantas horas libres entre clase y clase como para que se vuelvan locos... Y aquí estamos nosotros, para atenderles... En fin, todo lo que sea necesario para mantener nuestros empleos".

No comments: