Todos estamos de acuerdo de que necesitamos ideas nuevas para frenar la criminalidad en el país. Y dándole vueltas a la cabeza, encontramos una manera de concientizar al pueblo, quizá un tanto macabra pero creemos que sería efectiva... dejar que los cadáveres se pudran en las calles. Que la gente los vea, día tras día, y nos demos cuenta de lo terrible que es asesinar a un ser humano.
Quizá el Instituto de Estudios Forenses podrían llevarse los cadáveres, hacer sus estudios y devolverlos a los lugares donde fueron baleados. Las autoridades pondrían una valla para evitar que la gente descuidada vaya a pisarles, pero dejar que los perros urguen en la carroña...
Quizá haría falta un permiso del muerto, es decir, equivalente a la autorización de donantes de órganos. Una placa que diga "si me asesinan, dejar mi cadáver en el lugar donde caí".
Con los cadáveres descomponiéndose a la luz del día podríamos concientizar a los niños de lo terrible que es la muerte, sobre todo cuando no es natural, cuando sucede antes de tiempo...
A grandes males, grandes remedios...
2 comments:
La idea es aberrante y descabellada pero si la cosa no mejora habra que acogerse a ideas macabras como esta. Otra idea que podria resultar en beneficio seria congelar el cadaver hasta que sea enclarecido. Despues se le entrega al homicida para que conviva con él hasta que se deshga. Se imaginan ustedes un victimario con un cadaver putrefanto en la sala de la casa. De esa forma el homicida podra llegar a aborrecer el acto de matar un semejante. Se sobre entiende que ideas como estas estan totalmente fuera del contexto social. Pero cabe una pregunta ¿hay algunas otras alternativas que puedan ayudar? Si las hay ¿por que no se implantan?
O que esposen al asesino al cadáver y tenga que convivir con él en la celda...
Post a Comment