Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 30, 2011

El Superintendente se luce de nuevo

Ante las preguntas de una reportera de WAPA sobre los 7 asesinatos que tuvieron lugar en unas pocas horas, don Emilio Díaz Colón respondió que esas cosas pasan... que hace dos días no hubo ningún asesinato y que ahora ha habido 7... Vamos, que muy tranquilizadoras no se pueden calificar las palabras de don Emilio. Le preguntamos a uno de nuestros expertos en comunicaciones verbales y nos parafraseó las palabras del superintendente de la manera siguiente:

Si usted me pregunta qué va a hacer la policía al respecto, le puedo decir que no podemos hacer nada más que ir a recoger los cadáveres, llevarlos al Instituto de Ciencias Forenses y poco más. Eso de que un día haya un montón de asesinatos y otro día no haya ninguno es exactamente igual que ver llover, a veces llueve y otras veces no llueve, y en cuanto a la policía el que haya o no asesinatos es como si llueve o no llueve, es decir, no podemos hacer nada... bueno, si sabes que va a llover siempre puedes llevar una sombrilla. Usted me pregunta como si yo pudera hacer algo, como que por el hecho de que cobre un sueldazo por ser superintendente de la policía me obligue a hacer algo contra el crimen... no sé dónde usted vive, querida reportera, pero parece que no vive en Puerto Rico. También se equivoca al pensar que por el simple hecho de que le hayan aumentado el sueldo a los más de 17,000 policías del país, usted pretenda que hagan algo contra el crimen... usted está loca si piensa eso, el aumento de sueldo no tiene nada que ver con la efectividad de la uniformada. ¿Me ha entendido ahora?

No comments: