Según la asociación Toabajeños Contra el Gasoducto, el valor de las casas de su municipio ha bajado alarmantemente debido a la muy posible futura instalación del gasoducto Vía Verde. La depreciación está siendo especialmente fuerte en las urbanizaciones de Levitown y Camino del Mar.
Según los expertos en bienes raíces "parece que el que vaya a pasar un tubo de 6 pies de diámetro lleno de gas por el medio de las salas de las casas ha hecho que el valor de las mismas esté bajando un poco". Según Melinda Buanaventa, la única solución que tienen los negocios de ventas de casas es dirigir el mercado de bienes raíces de Toa Baja a los sectores sociales afines a posibles incendios y pirotecnia en general: "yo ya estoy mercadeando las casas en las revistas de la Asociación Estadounidense de Pirómanos (AEP), la Asociación a Favor de los Fuegos Forestales (AFFF) y la Organización Internacional de Amigos de la Pirotecnia (AIAP)".
Según Marcelino García, la AANCC (Asociación Alemana Nostálgica de los Campos de Concentración) ha mostrado interés en financiar un complejo de viviendas cercana al gasoducto. Sin embargo, según don Marcelino, la escasez de población judía en la isla es un factor desmotivante según la AANCC: "en estos momentos no sabemos cómo solucionar el problema, aunque tenemos la esperanza que la AANCC supere su predilección hacia la etnia judía y se conforme con alguna de las etnias prevalecientes en nuestra población".
No comments:
Post a Comment