El incidente de ayer en el que el cadáver de un asesinado se cayó de la ambulancia que le transportaba al Instituto de Ciencias Forenses para la regulatoria autopsia en dichos casos puede tomarse como una metáfora de que no sabemos ya qué hacer con tanto cadáver.
Recordando que somos el pueblo quienes tenemos que pagar por los gastos de transporte, autopsia, e investigaciones criminales, El Coquí Cojo solicita que se incluya el dejar tirados a los cadáveres de los asesinatos como un delito criminal también. Esta adición al código penal podría resolver los problemas de nuestro sistema judicial que no sabe cómo imponer las sentencias adecuadas a los asesinos. Por ejemplo, si ponemos 20 años de prisión por abandono de cadáver en la vía pública y 15 años por abandono en cualquier otro lugar, ya no importaría tanto que la defensa de los asesinos consiga penas de unos míseros 3 a 8 años por el delito de homicidio.
Por otra parte, los asesinos al tratar de no incurrir en dicha pena empezarían a dejar a los cadáveres directamente en el IFC, ahorrándonos el gasto del transporte y las posibles caídas de los cadáveres en media avenida.
No comments:
Post a Comment