Esto es lo que ha dicho el primer presidente negro de EEUU. Lo que no sabemos es si la próxima guerra para los EEUU, y por tanto para los desdichados puertorriqueños que están en el ejército americano por no tener dónde caerse muertos, se avecina rápidamente en el país de al lado de Irak... Irán. Sólo sería cambiar una letra de los titulares...
No creemos que EEUU se meta en el berengenal de Irán por mucho que desarrollen bombas nucleares. Esperamos que Obama sea más sensato que su predecesor republicano, o que el próximo presidente republicano, y no utilice una nueva guerra para ganar las elecciones del 2012, porque de todos es sabido que los americanos no cambian de presidente cada vez que empiezan una guerra.
Según las estadísticas, los soldados puertorriqueños que participan en las guerras no tienen tantos traumas posbélicos dado que regresan a un país que prácticamente está en guerra también. Según un soldado que no quiso ser identificado: "esto está peor que aquello incluso. Aquí no extraño nada de la guerra".
No comments:
Post a Comment