Con los nuevos cambios a las leyes sobre contribuciones electorales, los políticos han abierto la veda a su propia caza, es decir, de ahora en adelante los empresarios del país podrán contribuir mucho más que antes a los políticos que consideren útiles para sus planes corporativos. A su vez, los políticos abren las carteras al dinero empresarial... por lo que muchos de ellos se enriquecerán a cambio de favores futuros a sus contribuidores. Aunque esto lleva pasando por décadas, ahora será legal, permitido, y las sumas de dinero serán muy probablemente mucho mayores.
Que los políticos vendan su alma al diablo no es nada nuevo, pero que sea legal es otra cuestión. Si tenemos en cuenta que pasamos el desierto de una crisis económica enorme, muchos empresarios verán la compra de políticos como una de las pocas puertas que abran oportunidades a sus negocios, por lo que la próxima campaña electoral se acaba de convertir en una verdadera subasta de nuestro futuro político.
Por otra parte, aquellos políticos, incluso el mismo PNP como partido, que teman no ser reelegidos, podrán lavar el dinero sucio que se han llevado en estos años, o bajo estas nuevas leyes comenzarán a robarse todo lo que puedan antes de las elecciones, sobre todo ahora que tienen muchas facilidades para lavarlo bajo el renglón de "contribuciones de campaña"... Si creías que nuestras arcas estaban medio vacías, para noviembre del 2012 sólo tendrán telarañas...
Lo que se ha aprobado es prácticamente la legalización del desfalco del dinero público... y la venta del gobierno a los intereses empresariales... Otro punto a tener en cuenta es que bajo los "intereses empresariales" está el narcotráfico... Los narcotraficantes tienen una oportunidad de oro para comprar a los políticos que consideren claves para el florecimiento del tráfico de estupefacientes, y todas las mercancías (incluso legales) que tienen bajo su influencia.
No comments:
Post a Comment