Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 3, 2011

San Juan 5-0

El otro día vimos un capítulo de la serie televisiva Hawai 5-0, nueva versión de la serie de los años 70. El episodio presentaba el caso de un secuestro de jóvenes americanos en medio de sus vacaciones. Lo curioso de la serie es que no dudamos que los espectadores americanos se crean, por diversos motivos, que el archipiélago de Hawai es una guarida de criminales, lo cual no puede estar más lejos de la realidad.

La tasa de criminalidad en Hawai es más raquítica que una supermodelo de pasarela. Opinamos que la serie debería llevarse a cabo en nuestra islita... nosotros sí que podemos "fanfarronear" de tener una criminalidad de madre... aquí se ven todo tipo de crímenes, por grotescos que podamos imaginarnos siempre la realidad supera a la ficción. Por lo tanto, exhortamos al gobierno de PR y al Departamento de Turismo a que inviten a la producción de Hawai 5-0 a hacer unos episodios en nuestra isla y que si les gusta, que se queden.

Los guionistas de la serie no tendrían ningún problema con su oficio, incluso los productores podrían despedirlos y sólamente abrir los periódicos... Incluso podrían contratar a unos cuantos sicarios que les sirvieran de asesores, y otros cuantos de extras, e incluso de actores representando a los villanos para continuar con la larga tradición de actores boricuas en los papeles de los indeseables de la sociedad.

En el fondo podrían simplemente pasar los videos de nuestros políticos en sus mil y un malabares y delitos. Si cada episodio tiene una duración aproximada de 42 minutos (el resto son anuncios), por lo menos 10 no tendrían que filmar nada, simplemente pasar las imágenes de nuestros noticiarios.

No comments: