Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 19, 2011

Auxilio que viene el lobo... digo, el terremoto

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres, Heriberto Saurí, ha sembrado el pánico en la ciudadanía puertorriqueña asegurando que en cualquier momento tendremos un terremoto de gran escala. ¡Felicidades Heriberto por haberte convertido en el idiota del año! Nadie puede todavía vaticinar terremotos, especialmente los de alta intensidad, para que vengas tú y te las des de sabiondo... Si el director de dicha agencia se dedica a sembrar el pánico, sólo podemos preguntarnos cómo consiguió el empleo... por algún favor político suponemos.

Obviamente tarde o temprano tendremos un terremoto mayor, pero tanto puede pasar mañana como dentro de un siglo. Eso de que el promedio entre terremotos enormes sea aprximadamente un siglo porque los últimos dos más o menos obedecen esa distancia temporal entre sí no tiene nada que ver con lo que sea en realidad, ni tampoco que exista una regularidad de este tipo. A lo mejor los próximos dos grandes se aparten entre sí por dos días... nunca lo podemos saber.

Y claro es bueno estar preparado, pero tampoco nos vamos a volver locos. Los que sí deberían tomar medidas son los responsables de los códigos de construcción, tanto para que ya no se construyan viviendas, edificios y estructuras en general que no puedan soportar un terremoto de unos 7.5 grados, por ejemplo, y que se refuercen las existentes de manera inteligente como hicieron en San Francisco hace unos años. Y obviamente, tener un plan coordinado de remoción de escombros, con la maquinaria y el personal necesarios, perros especializados en la búsqueda de vidas debajo de los escombros, y cosas por el estilo. Tener un buen plan de recibir ayuda del extranjero, que cuente con varios lugares de aterrizaje y atraco portuario teniendo en cuenta la inhabilidad parcial de una buena parte... Se pueden hacer muchas cosas. Lo que no se puede hacer es decir tontería semejante, querido Heriberto.

No comments: