Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 3, 2011

Día internacional del extraterrestre

Sin duda alguna es un día importante para nuestro país ya que según los estándares internacionales, aproximadamente 2 millones de compatriotas cualificamos como extraterrestres. Sabemos que de primera intención es difícil de creer, pero te invitamos a que te sientas un momento, repases todos los amigos que tienes, los conocidos y los vecinos que conoces y uno a uno vayas pensando en las interacciones recientes que has tenido con ellos, sus comentarios ante lo que sucede en el mundo, sus hábitos cotidianos... y ya verás cómo comienzas a darte cuenta de que estás rodeado de extraterrestres.

Luego mírate a tí mismo, y pregúntate si te gustan más los amigos, conocidos y vecinos que acabas de poner en la lista de extraterrestres y si la contestación es afirmativa, las probabilidades tienden a mostrarte que tú también eres un extraterrestre...

Tampoco cabe duda alguna que la mayoría de los integrantes de nuestro gobierno también son extraterrestres... sólo la ineptitud con este planeta, la incapacidad de adaptarse a los patrones del sentido común que todavía imperan en la mayoría de los parajes del mundo explicaría el comportamiento de la gran mayoría de ellos. Sus conductas erráticas, rompiendo todo protocolo de mesura, cometiendo crímenes a diestra y siniestra se explica o bien porque son tontos de remate o porque todavía sus funciones cerebrales no se han adaptado al 21% de oxígeno que existe en el aire que respiramos...

Como caso insigne tenemos al mismo gobernador, que sigue prometiendo cosas que sabe que no sólo no puede cumplir, sino que el incumplimiento será evidente y público unos días después (por ejemplo, canta a los cuatro vientos que darán un aumento a los policías y cuatro días después es obvio que era todo una mentira). Otro ejemplo incuestionable es el superintendente, quien sigue sin enterarse de qué va el cargo que ostenta, ni idea tiene de lo que pasa en el país, y por poco culpa abiertamente a la viuda del neurópata recién asesinado de ser la culpable por no haber reconocido al sicario de turno. Y ni digamos de Rodríguez Ema, que por un lado pide que saquen a patadas a los estudiantes de la UPR y por otro es el mayor artífice de un excelente museo de arte... Y Rivera Shatz, que continúa defendiendo a sus colegas extraterrestres a pesar de que todos han sido culpables de lo que se les ha acusado... Y pasando al PPD, no es posible que Alejandro García Padilla no sea un extraterrestre, cada vez que dice algo, las palabras se escapan a lo que está pensando, no existe concordancia alguna entre lo que dice y lo que piensa, de nuevo, falta de adaptación cerebral a la atmósfera terrestre.

Y el que no sea extraterrestre, que tire la primera piedra...

No comments: