Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 20, 2011

Ya no sabemos qué hacer con tanto muerto

El incidente de ayer en el que el cadáver de un asesinado se cayó de la ambulancia que le transportaba al Instituto de Ciencias Forenses para la regulatoria autopsia en dichos casos puede tomarse como una metáfora de que no sabemos ya qué hacer con tanto cadáver.

Recordando que somos el pueblo quienes tenemos que pagar por los gastos de transporte, autopsia, e investigaciones criminales, El Coquí Cojo solicita que se incluya el dejar tirados a los cadáveres de los asesinatos como un delito criminal también. Esta adición al código penal podría resolver los problemas de nuestro sistema judicial que no sabe cómo imponer las sentencias adecuadas a los asesinos. Por ejemplo, si ponemos 20 años de prisión por abandono de cadáver en la vía pública y 15 años por abandono en cualquier otro lugar, ya no importaría tanto que la defensa de los asesinos consiga penas de unos míseros 3 a 8 años por el delito de homicidio.

Por otra parte, los asesinos al tratar de no incurrir en dicha pena empezarían a dejar a los cadáveres directamente en el IFC, ahorrándonos el gasto del transporte y las posibles caídas de los cadáveres en media avenida.

No comments: