Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 28, 2011

Murió Chita

La mona de Tarzán falleció ayer a la edad de 80 años. Suponemos que estará viendo sus películas sentada junto a Johnny Weissmuller allá en el cielo. En las películas, Chita le salvó la vida a Tarzán unas cuantas veces. Aunque no cobró por su trabajo en dinero, sí obtuvo a cambio una buena vida, incluyendo los últimos 50 años en Florida. No se conoce a ningún chimpancé que haya vivido tanto, por lo que podríamos seguir su ejemplo para vivir más.

Una anécdota curiosa que algo tiene que ver con Chita es la que le pasó a mi abuelo. Hace unos años, mi abuelo me pidió que lo llevara al cine porque hacía más de 20 años que no iba. Para su regreso a los cines, mi abuelo escogió una película de Tarzán con Weissmuller, en blanco y negro. Como yo no tenía mucho tiempo ese día (y tampoco quería mucho a mi abuelo dígase de paso) le dejé en los cines de Plaza Las Américas y le dije que a la salida le esperaría en Borders (que como mi abuelo, ya ha dejado de existir). En fin, mi abuelo se metió a la sala equivocada y vio la película de King Kong. Cuando vi a mi abuelo en Borders, le pregunté cómo había estado la película, si le había gustado. Me respondió: "pues la verdad que me quedé estupefacto al ver cuánto ha crecido Chita, y lo importante que ha llegado a ser, imagínate que ya ni siquiera sale Tarzán...".

No comments: