Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 12, 2011

Reunión semisecreta

Anoche el gobernador se reunió con Rafael Hernández Colón, exgobernador del partido PPD, en un restaurante de Ponce. La charla fue secreta y los medios no saben nada de lo que hablaron... a excepción de El Coquí Cojo que pudo convencer al camarero de pegar un micrófono bajo el mantel... Desafortunadamente la calidad de la cinta no es muy buena (debíamos haber utilizado un micrófono digital). Sin embargo pudimos reconstruir el comienzo de la conversación:

Luis.- ¿Lo estoy haciendo muy mal, verdad?
Rafael.- Aún peor que eso, peor que mal.
Luis.- ¿De verdad que lo estoy haciendo tan mal?
Rafael.- No se cómo la isla no se ha hundido todavía...
Luis.- ¿Y qué debo hacer?
Rafael.- Debes renunciar al cargo e irte lejos, muy lejos.
Luis.- ¿Y dejarle el gobierno a Alejandro?
Rafael.- Coño, se me había olvidado. Con Alejandro sí que nos hundimos.
Luis.- ¿Por qué no te presentas tú a la gobernación?
Rafael.- Yo ya estoy viejo, no quiero problemas...
Luis.- Entonces... ¿qué hago?
Rafael.- Pues ahora no lo sé...
Luis.- Si te deshaces de Alejandro, entonces renuncio.
Rafael.- Bueno, me parece bien, a ver cómo lo hago...

1 comment:

Rafael said...

Noche de parrandas de Cuchin y Romeo
INT. BAR – NOCHE
Cuchin y Romeo están tomando en una mesa de un bar. En el fondo hay una tarima con un tubo y una chica baila. Otras chicas están alrededor de la barra
CUCHIN Te acuerdas Romeo ¿cuando vivías rentándome el segundo piso en la casa del viejo San Juan?
ROMEO Si por eso es que yo siempre he estado encima de ti.
CUCHIN Si. El problema es que todavía no habías empezado a robarle al pueblo para comprarte el ranchito que tienes.
ROMEO Sí, pero tú para ese tiempo ya estabas guisando. Que tenias unas uñas que parecían garras y te llevabas todo lo que te caía en las manos.
CUCHIN Buenos tiempos aquellos, Romeo. Buenos tiempos.
ROMEO Buenos tiempos cuando podías robar sin nadie decir nada.
CUCHIN Sin investigaciones. Nadie decía nada.
Cuchin y Romeo se abrazan. Una bailarina termina de bailar y se acerca a los hombres vestida de tanga.
BAILARINA Hola. Mi nombre es Ailin. Mi propina por favor.
ROMEO Ahí te hablan Cuchin.
Cuchin saca un billete y lo coloca en la liga de la bailarina.
ROMEO No le des mucho. Yo pague el taxi de venida. Ahora tienes que pagar el taxi de regreso.
CUCHIN Oye ¿con todo lo que te robaste cuando eras gobernador y no le puedes dar una propina?
BAILARINA Ay si son los dos exgobernadores más famosos de la isla. ¿Cómo yo podría llegar a ser aunque fuera representante?
Los dos hombres observan la chica. Ella se voltea y muestra todo su cuerpo.
ROMEO Vamos a llevarla pa’llá atrás y hacemos un Sandwich con ella pa que valla aprendiendo lo que es política.
CUCHIN Pero si ella no es prostituta.
ROMEO No es prostituta pero es sustituta.
BAILARINA Ay que chévere son ustedes. Después hablamos, tengo que terminar de recoger mi propina.
La bailarina se retira.
ROMEO Cuchin, Cuchin.
CUCHIN Dime Romeo.
ROMEO Cuchin, dame un beso.
CUCHIN Pero Romeo como yo te voy a dar un beso aquí. Delante de todo el mundo. Vamos al baño.
ROMEO Vamos Cuchin. Vamos

Los dos hombres se levantan y se echan los brazos sobre los hombros y salen para el baño.