Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 24, 2011

¿Qué ausentismo?

Don Emilio Díaz Colón sigue asegurando que no ha habido ausentismo de la policía en estos días navideños debido a la insatisfacción de la uniformada por los ajustes de salarios. Por otra parte, los noticieros de televisión siguen mostrando las imágenes de las patrullas y motoras de policía estacionadas en los cuarteles porque los que se suponen las usen no aparecen por ninguna parte.
La única posibilidad de que don Emilio siga jurando que no ha habido ausentismo es que quizá no sepa el significado de la palabra... o que simplemente sea un mentiroso de armas tomar. La evidencia es tan clara, que el negarlo nos indica que este sujeto es capaz de negar lo que hiciera falta...
En una entrevista, el coronel de uno de los cuarteles dijo que aunque unos 30 policías no habían ido a trabajar hoy, las labores de la policía no se alterarían en lo más mínimo, lo que tememos que sea del todo verdad ya que usualmente no hacen nada...
Curiosamente los que no se ausentan del trabajo son los sicarios, ésos si que tienen una ética laboral del carajo, unos profesionales desde todo ángulo que se mire... Estaría gracioso que algún reportero le pida al superintendente que haga que los policías aprendan del profesionalismo de los sicarios... que siga el ejemplo que da el gremio de los asesinos, que hasta en días festivos siguen trabajando...
Nos da pena el superintendente ya que tiene que defender lo indefendible, y la verdad que no lo hace nada bien, este hombre carece de inventiva, pero aún así es capaz de decir que los policías que se manifestaron hace unos días estaban "desinformados", como si no supieran leer los cheques que reciben... Si hay alguien desinformado es el superintendente... o quizá no, simplemente se hace el tonto. En esto sí que ha mejorado don Emilio, hasta el punto de decir que ya se siente más cómodo con el trabajo, que es lo mismo que decir que ya no tiene escrúpulo alguno mintiendo.

1 comment:

JOHN said...

Mientras mas Policias cojen para la Fuerza Policiaca mas sube el Crimen !!! Que hacen esos Policias ??? Jugando dominos y bebiendo cerveza durante sus turnos ???