Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 23, 2011

¿Puerto Rico de los simios?

¡Los monos han llegado al área metropolitana! Y no, no nos estamos refiriendo a los políticos del país, que esos monos ya llevan mucho tiempo en San Juan, nos referimos a los monos de verdad, los que tienen rabo, los que sin duda alguna llevarían las riendas del país muchísimo mejor que los otros monos de dos patas. Según las malas lenguas, los políticos del país se sienten amenazados, temen que los monos terminen usurpándoles el poder y demostrasen en un par de semanas que el país estaría en mejores manos con ellos...

¿Y si les dejásemos La Fortaleza y el Capitolio aunque sólo fuera por un mes? Simplemente para ver qué pasa... Sin duda alguna los recursos naturales de la isla estarían asegurados... el gasoducto Vía Verde sería eliminado con el primer pleno de la Cámara de Representantes... el Corredor del Este sería protegido para siempre... la antigua base Roosevelt se convertiria en una Reserva Natural envidia del mundo entero... también suponemos empezaría un programa obligatorio de reciclaje, y un mejor manejo de los vertederos, y sin duda alguna el sector más beneficiado sería el de los agricultores de plátanos y guineos... ¡quizá la capital pase a ser Yabucoa!

Si los monos gobernasen nuestro país (de nuevo, nos referimos a los monos de cuatro patas) muchas cosas mejorarían... una policía de monos sería mucho más efectiva, a ver si hay ladrón que pueda escaparse de un mono policía... no pasaría un mes para que ellos confiscasen todas las armas del país. Unos cuantos monos se encargarían de registrar todos los contenedores en los puertos, y se acabaría el tráfico de armas y drogas por los puertos. Un pequeño regimiento de monos se encargarían de limpiar las playas, lo tomarían como un juego, recoger toda la basura y ponerla en los zafacones. Otro grupo se encargaría de darle puñetazos a cuanto humano tirara basura al suelo.

¿Y la cuestión del estatus? ¿Qué harían con la cuestión del estatus? Sin lugar a dudas, el gobierno de monos se pasaría el estatus por el culo ya que de inmediato se darían cuenta que no sirve para nada. Nos imaginamos al portavoz del gobierno de los monos... "¿Para qué coño sirve esta mierda del estatus?" Y el resto a coro: "¡Para nada!". "Pues entonces pasemos a discutir lo que es importante... buenos y sanos alimentos para todos, agua potable de la mejor, dónde dormir tranquilamente, cómo criar bien a los hijos, parques recreativos para la familia, actividades de ocio para el disfrute del clan, plantación de árboles para que se pueda ir de punta a punta en la isla, protección de bosques y recursos naturales, control efectivo de la población de iguanas, zonas limpias para actividades comunitarias, programas deportivos, madallas olímpicas a tutiplén, actividades culturales, ...".

Vamos, que cuanto más lo pensemos más nos gusta el Puerto Rico de los simios...

1 comment:

Rafael said...

No soy amante de los monos. Pero pensandolo bien, en parte todo eso tiene algo de cierto. Sin discutir que muchos aseguran que somos desencientes de ellos. Pero de que clase de monos vinieron los politicos del pais? Solo una simple pregunta.