Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 2, 2011

¿Cómo que los policías no se han quedado contentos con las explicaciones del superintendente?

El supertindente dijo algo así como lo siguiente:

Lo del aumento de sueldo fue un error al decirlo en la forma en la que se dijo, y en la forma en la que el gobernador sacó partido de ello. Claro que en ese momento yo no le dije ni pío no fuera que se enfadara conmigo, y a eso sí que yo no me arriesgo. El policía tiene que entender que no era un aumento lo que realmente se barajaba en el asunto, era un ajuste salarial, cuando queremos bajarle el sueldo a alguien le llamamos ajuste porque suena más bonito. Luego del ajuste vienen los aumentos, pero claro, es normal que el ajuste se trague el aumento pero no por ello quiera decirse que los aumentos fueron invisibles, sí que los hubo pero en el total no aparecen por la cuestión de los ajustes. Además, también tenemos las reducciones de estipendios por tareas especiales que se dejan de hacer. Claro, eso lo decidimos nosotros y no los policías, y definimos los estipendios y las tareas como nos convenga para que los aumentos de salarios se hagan invisibles, pero que quede claro que sí hubo aumentos, lo que pasa es que no se notan por los ajustes y la eliminación de estipendios. En resumen, todos los policías tuvieron aumentos y no se deben quejar aunque lo que cobren de ahora en adelante sea menos. Y como se les ocurra quejarse y pedir más aumentos, nosotros no tendremos la menor inconveniencia en dárselos, siempre y cuando podamos seguir haciendo ajustes de salarios y reducción de estipendios... ¿ha quedado claro? Ah, y antes que se me olvide... ¡que viva el gobernador!

No comments: