Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 24, 2011

El museo del sicario

Ante la reciente popularidad de los museos en la isla, el CSB (Comité de Sicarios Boricuas) está planteándose el proyecto de abrir un Museo del Sicario, donde se explique en qué consiste la profesión de acorralar y matar gente. Segun el portavoz del CSB: "nuestra profesión va en auge, es uno de los pocos sectores profesionales en aumento, dando miles de trabajos a nuestros jóvenes, por lo que creemos que sería un servicio a la comunidad que las familias puedan llevar a sus hijos al museo y aprender de lo que consiste nuestro oficio. Además, las exigencias modernas nos fuerzan al continuo progreso de las técnicas que utilizamos, especialmente el arte de no dejar ninguna prueba para los supuestos expertos del CSI, que a decir la verdad, los de la Policía de PR distan muchísimo de sus colegas imaginarios de la televisión... Es posible que pronto inauguremos un hermoso museo y esperamos que el alcalde de San Juan, Jorge Santini, venga con su esposa e hijos y se saque las próximas postales navideñas con un arsenal desplegado y un par de cadáveres todavía calientes delante de la familia...".

1 comment:

Anonymous said...

Este no es el tema pero deseo dejarle un regalo al Gobe.
Aguinaldo en decima

Fortuño, Fortuño
dices bueno eres.
Tienes mil mujeres
Y vas por el mundo.
Dando amor profundo,
amor desprendido.
Dicen que en el nido
ya no das amor.
Que pena y dolor
da el niño dormido.

Dicen que el debate
se ha intensificado
Que a Janni has llevado
como cuarto bate.
Para que rescate
con su dedo largo,
en un gran letargo
un suspiro ajeno.
Pero que sea bueno,
que no sepa amargo.

Dicen que no canta
tu blanca paloma,
detrás de la lona
ni en tu mano santa.
Aunque a ella le encanta
verla retozar.
Tú tendrás que usar
una pastillita.
No la uses rosita
que te va a cambiar.

Aquí en el terruño
toditos te adoran.
Tu nombre enarbolan
amigo Fortuño.
Deja ya el puño
y la hipocresía.
De sabiduría
construye un castillo.
No seas un chiquillo
y terco en porfía.

Ya saca la mano
del derecho ajeno.
Porque eso no es bueno
mi querido hermano.
Un gobierno sano
que traiga alegría
sueña el pueblo un día.
Que sea sin robar,
tienes que encontrar
pa la patria mía.
Tienes que encontrar Fortuño
pa la patria mía.