Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 14, 2011

Santini se defiende por la postal navideña y Soto contraataca

Santini invitó a Justin Beaver y Anderson Cooper a visitar el Museo de la Vida Silvestre, lugar donde se hizo su ya famosa postal navideña familiar donde aparece un leopardo con las fauces alrededor del cuello de un antílope. Hace unos días Cooper incluyó en su lista de cosas ridículas de su programa la anécdota de la postal de Santini. La invitación de Santini apareció en las cuentas de Twitter de ambas personalidades por lo que son accesibles a los fanáticos de éstos.

En fin, realmente ya no sabemos que más decir de Santini, todas las palabras son pocas para describir al personaje y sus acciones. Suponemos que con la invitación, Santini está diciendo que lo de la tarjeta fue inspirado por su visita al museo, y nada más. Quizá las próximas navidades, Santini y familia visiten Disney World y por ir al pabellón de Alien se vean "forzados" a incluir la imagen del monstruo alienígena en la postal navideña familiar del año que viene.

En una noticia relacionada, ha sucedido lo que nos temíamos: una segunda tarjeta navideña intentando superar a la de Santini. Es la postal que José "Chemo" Soto, alcalde de Canóvanas, acaba de hacer pública donde aparece su foto con la imagen del Chupacabras a su lado. Nos tememos que la moda está a punto de explotar de un momento a otro. Por si alguien no lo sabía, Chemo está obsesionado con el Chupacabras, y no duda en realizar campañas de cacería como las que se hacían en África hace un siglo para buscar la ciudad perdida. Chemo aparece con su sombrero a lo Indiana Jones con el Chupacabras sobre su hombro derecho, casi como si fueran amigos de toda la vida.

Suponemos que lo gracioso del asunto de las postales navideñas con animales de presa o monstruos incluidos será que siempre habrá borrachones por ahí que realmente piensen que son miembros familiares de los retratados. Alguno pensará "¡que esposa tan fea que tiene Chemo" o "¡que hijo tan dientón que tiene Santini".

No comments: