Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Dec 16, 2011

La postal de Santini pica y se extiende...

Esta mañana el Washington Post utilizó la postal de la familia Santini como contraste al buen gusto de las postales de otros políticos, como por ejemplo, Obama. Lo gracioso es que conociendo la sed de las familias estadistas en el país en colocarse a sí mismas entre la crema y nata del buen gusto, para equipararse así a la "oligarquía" estadounidense, vemos cómo algo tan insignificante como elegir una funesta foto como postal navideña puede hacer tanto daño en las "esferas pudientes" donde el buen gusto es simplemente esencial.

La postal navideña de la familia Santini es el hazmerreír de los americanos. Santini se ha convertido sin buscarlo en la imagen de nuestro país... La eterna lucha de los estadistas en convencer a los americanos que somos dignos para ser parte de la Unión americana se viene abajo por la estupidez del alcalde de San Juan. Ya le podrá decir Fortuño a sus colegas republicanos que estamos preparados para convertirnos en un estado más, y que somos válidos contribuyentes a los Estados Unidos, que no va a convencer a nadie... entre ellos se mirarán pensando en la postal de Santini...

El partido independentista debería rendirle homenaje a Santini por haber echado abajo la estadidad de una manera tan efectiva... deberían entregarle una placa con la siguiente inscripción: "por su contribución a la futura independencia de Puerto Rico...".

1 comment:

Anonymous said...

Dedicatoria a Flojuño y Santini

Flojuño todo lo sabe. Flojuño todo lo ve.
Después se mete perico para formar el bembe.
El se mete de la buena. Eso me dijo Raquel.
Porque no le cuesta nada. Eso se lo roba a usted.
Después que esta empericao habla hasta con Lucifer.
Para filmar unas leyes que no las entiende bien.
Su vida es estrafalaria. Eso me dijo su tía.
Porque cuando hay perico se arrebata todo el día.
Después sale por la tele con su sonrisa de cien.
Diciendo no pasa nada. Aquí yo soy el que es. Que es.
Sin perico no va él. Sin perico no va él. {Coro}
Tú lo haces mejor Flojuño. Y mi Puertorro también.
{Coro}
Ese gran Flojuño es drogo, hay que drogo es.
{Coro}
Ay mi pobre PR pero que sera de él.
{Coro}
Se roba hasta los centavos pa metérselos después.
{Coro}
Y al pobre puertorriqueño vamo a jodelo otra vez.
{Coro}
Con su amiguito Santini, que le besa hasta los pies.
{Coro}
También se mete perico, pero lo hace a granel.
{Coro}
En San Juan de PR cayo una bomba de miel.
{Coro}
Me dicen que en el senado cayo esa bomba también.
{Coro}
Si no se meten perico ellos no legislan bien.
Cogelo.