Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 29, 2011

El móvil es la sociedad que hemos permitido

Cuando la policía determina que el móvil de un asesinato es algo tan estúpido como un beso o una mirada, o un chiste de mal gusto... creemos que es mejor que se dé cuenta de que las cosas han cambiado tanto en los últimos años que la teoría policíaca de que debe haber un móvil ya no aplica, es decir, la última camada de asesinos no necesita móvil alguno para pegarle 34 tiros a alguien... Así se ha devaluado el valor de la vida en nuestra sociedad.

La policía comete un error tratando de imputar un móvil a cada asesinato que se cruza en su papeleo. Eso de que alguien le pegue un tiro a otro por darle un beso de saludo a la chica con la que va, que ni siquiera tiene que ser su novia, no quiere decir que el móvil fuera el beso. El móvil, de haber alguno, es el retorcimiento extremo del asesino. Y por favor, que tampoco se cometa el error de decir que el asesino está obviamente enfermo de la cabeza... eso lo sabemos todos, pero tampoco es el móvil.

El triste móvil es la sociedad que hemos permitido que se formara ante nuestras narices. Nuestra sociedad lleva décadas caminando hacia atrás, con el rumbo fijo hacia el Salvaje Oeste. No nos extrañaría que pronto resucitaran los taínos para completar la estampa...

No comments: