Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 18, 2011

La rectora impone su ley... otra vez

Ana Guadalupe acaba de aguarle la fiesta, en este caso concierto, a la High School de la UPR, al prohibir que dicho concierto se celebre en los predios universitarios. No sabemos si los organizadores hicieron el papeleo necesario para los permisos necesarios, pero nos da pena que la prohibición tenga lugar a horas del concierto... que más que concierto, será ahora un tremendo desconcierto.

La pretensión de la UHS era recaudar fondos por medio de la venta de refrescos y camisetas, y no por entradas, es decir, el concierto sería gratis, y los conjuntos musicales que participan lo hacen de manera gratuita también, simplemente para apoyar la causa del concierto, que es la de recoger fondos para pagar la cuota de $600 anuales que la UPR ha impuesto a los estudiantes de la escuela superior, que dígase de paso se convirtiría así en la primera escuela superior pública no gratuita del país...

Parece que a la rectora eso de que los chicos de la UHS hayan encontrado cómo pagar la cuota sin tener que joderse también no le ha gustado nada. Cualquiera diría entonces que el propósito de la cuota es que muchos estudiantes se vayan de la escuela... lo que nos recuerda algo... sí, algo así ya pasó... ¡ah, sí! que unos 15,000 estudiantes se tuvieron que ir de la UPR por no poder pagar la cuota...

Bueno, la cosa no tiene nada de gracia. Según un estudiante de la UHS que quiere mantenerse anónimo: "esto de tener una rectora pasando la menopausia es una mierda...". Otra estudiante nos dijo: "yo creo que hay que regalarle la película Footloose a la rectora...".

Sin embargo no sabemos si la rectora sólo quiere que la UHS desaparezca antes de que desaparezca la UPR, para que así los estudiantes de la UHS no se hagan falsas ilusiones de proseguir estudios en Río Piedras...

1 comment:

Rafael said...

El Coqui tiene que estar encoconá'o. No es para menos. Si tomamos su naturaleza y el lugar donde vive como referencia, podemos comprender su frustracion. El Coqui no puede aclimatarse en otro lugar. El unico sitio que supe se aclimató parte de su familia fue en Hawai. Pero alla nuestro amigo no puede ir. Algunos preguntaran ¿por que? Sencillamente, exterminaron la familia inmigrante. Primero fueron puertorriqueños a Hawai a cortar caña. Despues llegaron los coquies con su melodioso cantar pero no por mucho tiempo. Las cosas estan malas en la isla y cualquiera piensa en salir corriendo. Eso hice yo hace muchos años y ahora que me incapacité y pienso regresar, la estampida me puede atropellar. Que haces pues. Donde quiera que voy y la gente oye mi acento me pregunta de donde soy. Yo, orgulloso le contesto de PR. Pero me tapan la boca cuando disparan la otra pregunta. ¿Es cierto que alla las cosas estan tan malas? Me dejan idiota. Tal ves estoy idiota desde mucho antes. Pensando es eso de, ser o estar idiota, me a ayudado a resolver mi problema. Me mudo a PR y me olvido de todo lo demas ya que voy a estar a la misma altura de cualquier puertorriqueño comun.