Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 4, 2011

Lo que se publicó en España en referencia a Ricky Martin y Benicio del Toro

Ricky Martin ya tiene la nacionalidad española. El Consejo de Ministros de hoy, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprobado concederle esta condición, según se ha informado al término de la reunión celebrada en el palacio de La Moncloa, informa Luis R. Aizpeolea. El Consejo de Ministros también ha dado la nacionalidad española al actor Benicio del Toro, nacido en Puerto Rico hace 44 años.

El cantante, nacido también en Puerto Rico hace 39 años y residente en Estados Unidos, había solicitado el pasado marzo ser español, en base a que tiene familiares - su abuela lo es- y a que tenía domicilio en el país. Hace meses se había empadronado en una casa de Madrid, de la que es titular su amiga la modelo Esther Cañadas. Ricky Martin ha dado este paso para poder casarse con su compañero, el economista Carlos González. La pareja cría de manera conjunta a los hijos del cantante, Matteo y Valentino, de tres años.

"España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez", ha dicho el artista a través de su representante. "Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera", ha explicado Ricky Martin, no sin aclarar: "Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria".

El cantante, que no suele hablar de su pareja en público, ha explicado en privado que, aunque podría casarse en algunos de los estados que reconocen la unidos homosexuales en EE UU, lo quiere hacer en España para reconocer el trabajo del gobierno de Zapatero en defensa de los derechos de los gais.

En 2010, Ricky Martin decidió comunicar públicamente que era homosexual. Lo hizo a través de una carta en la que entre otras cosas decía: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido por ser quien soy!".

El intérprete de Living la vida loca contó que hace unos meses comenzó a escribir sus memorias, y que sabía que ese hecho le ayudaría a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado". Apuntó que mucha gente a la que ama le había dicho que no lo reconociera porque "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza". Por esta razón Ricky Martin afirmó que no había confesado su homosexualidad. "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida", añade Martin, que apunta que se responsabiliza "por completo" de todas sus decisiones y acciones. Y agregó que ya no tiene miedo a su naturaleza y a su verdad y, de hecho, expresa que estas le dan "valor y firmeza". "Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura".

La nacionalidad para Benicio del Toro le llega por los fuertes lazos que le unen con España, ya que tiene familia en Barcelona. Por eso había manifestado su deseo de tener la nacionalidad. Además, tanto el cantante como el actor pueden tener la doble nacionalidad (norteamericana y española) ya que poseen familia española.

5 comments:

Rafael said...

Parecen a Rafael Hernandes Colon cuando perdió las ultimas elecciones. Se mudo a España y que a "jacer" patria. Cloro esta, cada cual puede escoger vivir donde le de su regalada gana. Pero ¿España? Yo preferiria major la Luna antes de España. Saben, es que cada vez que leo la historia de España en America y especialmente en PR un torbellino estalla dentro de mi y no puedo pensar con claridad. Después caigo en un letargo por varias horas. Al volver en si y me limpio la nariz encuentro humo en los oroficios como humo de caldera de barco. Eso me ha sucedido desde mi infancia. He acudido a especialistas y nadie me ha podido ayudar con este problema. Lo unico que me trabaja es darme terapia a mi mismo y tratar de no pensar ni saber de España lo mas posible.
Tal ves yo soy una rencarnacion de algun taino y por eso tenga tantos problemas con nuestra historia.

Anonymous said...

Ojo con lo que se dice. Ninguno de los españoles de hoy ha salido de España para ir a Puerto Rico. Nosotros somos los descendientes de aquellos ¡sinvergüenzas' y !asesinos!
que llegaron a Puerto Rico en aquel entonces no muy dorado.

Rafael said...

Quien diga que los españoles no van a PR a hacer negocios y otros asuntos, vive fuera de la realidad. Al menos para el año 1985 Para ese año yo trabaje en la cocina de un español en Santurce y por poco salimos a las trompadas por negrero y racista. Asi que eso de {ojo con lo que se dice} como que queda fuera de contexto.

el coquí cojo said...

Ya PR dejó de ser el imán que era para los emigrantes españoles. Por un lado, llevan ya tres décadas sin emigrar, ahora ha comenzado un poco otra vez debido a la crisis, y por otro lado, ya PR no es lo que era.
Los que vinieron en los 50, 60, y 70 han tenido hijos aqui, que no debemos considerarlos españoles del todo, son puertorriqueños también.

el coquí cojo said...

Sí que están los bancos como el BBVA y el Santander, pero es porque están en todos los países latinoamericanos y EEUU. Para ellos, PR es otro lugar más. Y con el gasoducto hay un par de empresas españolas, proveedoras del gas. Además, España está muy adelantada tecnológicamente en trenes, y están intentando obtener proyectos fuera de España porque ya no queda tanto que hacer allá, el proyecto de Caguas a San Juan lo tiene una empresa española, muchísimo más barata a las que hicieron el tren urbano... un gran fiasco.