Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 30, 2011

Fortuño el viajero

La prensa de hoy recoge el hecho de que nada vez llegar a la isla de una semana de vacaciones, el gobernador ha tomado un vuelo hacia Florida para participar de la convención anual de gobernadores republicanos. Primeramente, al parecer hay muchas convenciones "anuales" de gobernadores republicanos... todas las reuniones de gobernadores republicanos se tildan de "anuales" según lo que hemos visto.

En fin, El Coquí Cojo discrepa con aquellos que se quejan de que el gobernador viaje tanto fuera de la isla. Nosotros lo vemos justo lo contrario, que ojalá no regresara más. No hay duda de que cuanto más lejos y por más tiempo se largue don Luis, menos problemas tenemos en la isla...

Pero que no lo sepa, porque por llevarnos la contraria se quedaría y no volvería a quitarse el pijama.

1 comment:

Rafael said...

Hace unos meses o algo mas el Gabo queria escribir una novella y como no tenia tema fue a PR buscando ese estallido de ideas que hace los escritores trabajar en lo major que ellos hacen. Segun supe, se entrevisto con varios politicos del patio, incluyendo el Gobe, tratando de visualizar esa disyuntiva politica que netemos nosotros. Cuestiono sobre el quehacer de los politicos y su honestidad como funcionarios. Al parecer no encontro nada que lo inspirara para su proximo éxito literario. Yo me entere de eso y senti deseos de dialogar con este gran personaje del surrealismo latinoamericano. Saque un carnet de periodista en Lima y me disfrace de periodista literario. Como él se dirigia a Macondo, hasta alla llegue yo. Cruze la frontera de Peru/Ecuado. Me aventure sin rumbo y sin conocimiento por Ecuador hasta llegar a la frontera Ecuador/Colombia. Ya en Colombia, me orientaron como llegar a Macondo. Cuando llegue a la hacienda donde él estaba, lo veo sentado luciendo su tipica sonrisa, tomandose un vaso de agua ardiente. Lo salude de forma timida y me devolvió el saludo cortésmente.
–SR Gabo –le dije. –Deseo hacerle una entrevista. Es de conocimiento general que usted viajo a PR buscando algun tema para su proximo libro. Me contesto con cierto desagrado que en la isla no encontro ninguna persona que lo ayudara ni siquiera a comenzar su libro. Dijo que en PR todos los politicos son personas honestas y dedicadas al servicio del pueblo, no como el habia mal interpretado. Que son personas altamente calificadas y se sacrifican mas alla de lo normal sin escatimar en lo personal para el bienestar del pueblo. Me garantizo de acuerdo a las expresiones del Gobe que eso de narcopolitica, fraude, malversación, robo y uso de drogas no existe ni remotamente en la elite politica de PR. Que el abuso de poder por parte de los politicos es pura mentira. Pero paso algo que a mi todavía me confunde. Mientras se realizaba la entrevista, varias personas bailaban al acopañamiento de una vitrola y la unica cancion que se escuchaba era El Hijo de Tuta. Desconozco hasta el dia de hoy que relacion podria tener todo eso. Solo se oía que El hijo de Tuta llega a las diez, que casa bonita tiene el hijo de Tuta, que mujer bonita, que carro bonito. Yo deseaba escuchar aunque fuera en vallenato si no la tenian en merengue esa que habla de la finquita de Altamira y la vieja Elvira. Pero no se dio, solo el hijo de Tuta. Al final salen con que al hijo de Tuta se le moja la canoa. No se si la cancion la tocaban para ofender a alguien de los presentes o escucharon al Maestro hablar del Gobe. A saber.