Querido lector:



El Coquí Cojo te da la bienvenida y espera que pases un rato agradable leyendo nuestras tonterías. Nuestro objetivo principal es el informarte, de una manera jocosa pero ilustrativa, de lo que sucede en nuestro querido terruño. No nos cabe duda alguna que nuestra islita es el epicentro de lo absurdo, y que superamos las más altas cotas del realismo mágico. Nuestros segmentos están basados en noticias reales que afligen a nuestra sociedad. Obviamente, para conseguir lo que consideramos jocoso, pondremos palabras ficticias a personajes reales, aunque en la mayoría de los casos no nos sorprendería en absoluto que las hubiesen dicho. El lector también podrá disfrutar de noticias totalmente falsas; la labor que tiene el lector es averiguar cúales son, tarea que a simple vista pareciera sencilla pero que a veces, debido a nuestra realidad surrealista, no lo será tanto.

Para enviar algún comentario, pulse el título de la noticia que desea comentar y se abrirá una página donde usted podrá escribir su comentario. Todo comentario es anónimo excepto si el autor del mismo decide incluir su nombre como parte del contenido del comentario. También puede subscribirse como un "follower", que es algo así como "fanático del blog" o "lector compulsivo" de El Coquí Cojo. Gracias.

Nov 1, 2011

¡WEPA a la EPA!

La decisión de la EPA atrasará al menos la construcción del gasoducto. Según la agencia de Protección Ambiental americana, el plan de mitigación presentado por la banda de Fortuño es insuficiente para compensar el daño ambiental que el dichoso tubo representa. La EPA le ha pedido al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que suspenda la otorgación de permisos hasta que un plan de mitigación decente sea presentado por el gobierno de PR.

Obviamente, para aquellos que desean que el gasoducto no se lleve a cabo, todo atraso es positivo. Suponemos que Fortuño ya se habrá comunicado con sus amiguetes de Washington y con los gobernadores republicanos para que le echen una mano y llamen a la EPA y traten de convencer a los peces gordos de dicha agencia a que cambien de opinión. Estamos seguros que este será el "plan de mitigación" que lleve a cabo Fortuño y secuaces.

Hemos visto a Fortuño salir en televisión para decir con mucha calma cosas como "el pueblo no se debe preocupar con el gasoducto ya que siempre seguimos los requisitos federales al pie de la letra, y únicamente con dichos permisos, que sólo se otorgan si todo está bien planeado y seguro, llevaremos a cabo el proyecto...". Suponemos que esto lo decía siempre que sabía que la cosa estaba "planchada" con las diferentes agencias federales. A ver qué dice ahora con el freno impuesto por la EPA. De seguro que ni saldrá en la televisión, ni hará ningún comentario.

Simplemente recomendamos al reportero que logre pescarle y entrevistarle, que comience así: "Señor gobernador, parece que usted tenía razón al decir que todo tenía que seguir los pasos de los procesos federales para un proyecto de esta importancia y emvergadura, y también tenía usted razón al decirnos que no debíamos preocuparnos ya que el gasoducto sólo se construiría si era estimado seguro, lo cual en estos momentos parace no ser así. La EPA ha pedido que mejoren el plan de mitigación, y para que no se equivoque, señor gobernador, le recordamos que el plan de mitigación se refiere a asegurarse que los recursos naturales, tanto ambientales como de fauna y flora no se afecten por el gasoducto. El plan de mitigación que pide la EPA no se refiere a que usted llame a sus amigos republicanos de EEUU para que le echen una mano con la EPA...".

No comments: